Capacita gobierno de Puebla a finalistas del Concurso de Innovación “Electrohack”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En seguimiento a la política impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón para favorecer el desarrollo profesional, la Agencia de Energía del Estado y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), ubicado en Ciudad Modelo, iniciaron la capacitación para los ocho equipos finalistas del Concurso de Innovación “Electrohack”, llevado a cabo en octubre del año pasado.

Los 37 estudiantes favorecidos comenzaron las sesiones del curso basadas en un modelo de aprendizaje práctico en mecatrónica automotriz, autonomía del vehículo, baterías eléctricas y electromovilidad, las cuales terminarán en el mes de mayo.

Ermilo Barrera Novelo, director general de la Agencia de Energía, puntualizó que estas capacitaciones surgen como resultado de la materialización del reconocimiento al esfuerzo realizado por los participantes al proponer soluciones a las problemáticas de la industria de la electromovilidad.

Agregó que también el objetivo es poner a disposición las herramientas necesarias que motiven a las y los jóvenes poblanos a innovar y emprender, para hacer del estado un hub de electromovilidad.

Luis Ignacio Olivos Pérez, director general del CERHAN, explicó que los jóvenes deben innovar y ser creativos en las soluciones que requiere la población en materia de transición energética, por lo que capacitar a estudiantes que realizan propuestas a los retos actuales es un aliciente que debe continuar en el estado.

Los cursos son impartidos en modalidad virtual y presencial a los alumnos procedentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Politécnica de Amozoc e Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Proyectos de transición energética en duda, dicen industriales

Industria a su menor ritmo en 30 meses: crece 0.6% en mayo

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, atacante de Donald Trump?