CDMX comienza a sufrir desabasto de gas LP

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En algunas zonas de la Ciudad de México se registra escasez de gas LP debido a al paro de comisionistas.

Al cumplirse ya cinco días del paro que realizan comisionistas o repartidores de gas LP algunas zonas de la Ciudad de México comienzan a sufrir la falta del energético de acuerdo con distribuidores.

Cerca de 6 mil unidades de gas LP que abastecen la Ciudad de México y el Valle de México se mantienen en paro indefinido, luego de que fracasaran las reuniones con la Secretaría de Energía (SENER).

Además del paro de labores, los comisionistas impiden reabastecer los centros de carburación, secuestran pipas y golpean a los choferes, además de que tienen tomadas las rutas para evitar el reparto del combustible.

La falta de gas LP comienza a sentirse ya en distintos puntos en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El Gremio Gasero Nacional solicitó a la SENER incrementar el precio del kilogramo de gas LP en un peso, lo cual les permitiría mantener la operación de las rutas de distribución.

Los comisionistas señalan que hasta el momento no ha obtenido ningún acercamiento por parte de instituciones y por ende siguen inoperantes para poder laborar.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Enel y Special Olympics apuestan por un México Inclusivo

Ford, de las Mejores Empresas en Tecnología para Jóvenes Profesionales en México

Anuncia Agencia de Energía Foro Energético Poblano 2022