Celebra Qatar Petroleum acuerdo de compra y venta con Shell para suministrar GNL a China

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Qatar Petroleum celebró un Acuerdo de Compra y Venta (SPA) a largo plazo con Shell para el suministro de 1 millón de toneladas por año de GNL a la República Popular China durante diez años. Las entregas de GNL comenzarán en enero de 2022 a varias terminales de GNL en China.

Al comentar en esta ocasión, Su Excelencia el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, el Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, el Presidente y Director Ejecutivo de Qatar Petroleum, dijo: “Nos complace entrar en este nuevo LNG SPA con nuestro socio de confianza, Shell . Estoy especialmente encantado de que este acuerdo satisfaga parte de la demanda de los clientes finales de Shell en China, complementando así aún más la contribución de Qatar para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de China ”.

SE el Ministro Al-Kaabi concluyó sus comentarios diciendo: “Este SPA destaca aún más nuestra capacidad para cumplir con los requisitos de nuestros clientes y socios en todo el mundo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la gerencia y al personal de Shell por la exitosa conclusión de este SPA, que es otro testimonio de nuestra larga y fructífera asociación. También me gustaría agradecer a Sheikh Khalid Khalifa Al Thani, director ejecutivo de Qatargas, ya su equipo por sus valiosas contribuciones para reforzar la posición de Qatar en el mercado de GNL y satisfacer las necesidades de nuestros clientes “.

Qatar Petroleum planea suministrar los volúmenes de GNL contratados en virtud de este acuerdo de su empresa Qatargas 1, que pasará a ser 100% propiedad de Qatar Petroleum a partir del 1 de enero de 2022.

China es considerada un cliente importante para el estado de Qatar y un socio estratégico en el sector energético. Con la conclusión de este acuerdo, China recibirá aproximadamente 12 MPTA de GNL bajo SPA a largo plazo de Qatar.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela