Cemex consigue llegar a las cero emisiones 7 años antes de lo previsto

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Cementos Mexicanos (Cemex), anunció en un comunicado que alcanzó su meta de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) siete años antes de lo previsto y precisó que en 2023 redujo 14 kilos su emisión de CO2, con un total de 506  emitidos; lo anterior en concordancia con la meta planteada por la Cámara Nacional del Cemento (Conacem), cuyo objetivo era de 520 kilogramos de carbono por tonelada.

Por su parte, Ricardo Naya, presidente de Cemex México comentó que en 2023 sustituyeron casi un 43 por ciento de sus combustibles fósiles, además de que para sus operaciones transformaron en energía “más de un millón de toneladas de residuos que no se pueden reciclar”.

“Esta es una de las palancas que nos ha permitido reducir nuestras emisiones de CO2 al mínimo en nuestra historia y que hoy nos ubican como líderes en sostenibilidad de la industria cementera”, aseguró el directivo.

Además, la cementera apuntó que este logro forma parte de las acciones en materia de sostenibilidad que se encuentran señaladas en su Memoria Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) 2023.

“La Memoria ASG 2023 muestra los hitos que le permiten a Cemex avanzar, junto con sus colaboradores y aliados, hacia las ambiciosas metas planteadas por Futuro en Acción, su programa enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales con el principal objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050”, se lee en el comunicado.

Finalmente, recordó que uno de los logros radica en la  producción de concreto, pues “el 49 por ciento del agua utilizada no es potable”, y que en seis de las plantas de cemento de la compañía, “el consumo del líquido es de menos de 100 litros por tonelada de cemento producida”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá