Centrica Business Solutions llega al mercado mexicano para ofrecer sus servicios integrales de energía distribuida

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ciudad de México, a 17 de febrero de 2020. Centrica Business Solutions, compañía líder que suministra energía, soluciones integrales y servicios que impulsan la adopción de tecnología, y nuevas fuentes de energía distribuida, anuncia su llegada al mercado mexicano, con el objetivo de contribuir a la consolidación del sector energético en el país, a través de soluciones que sean sostenibles con el medio ambiente, y que permitan seguir dando paso al desarrollo económico nacional. 

 “Llegamos al mercado mexicano para quedarnos. Hace un año iniciamos formalmente nuestra operación y es una apuesta que tiene el respaldo global de Centrica —líder mundial de energía y servicios dedicada a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes—. Por ello, trabajamos en un plan que nos permitiera establecer nuestra presencia en el país para ofrecer soluciones integrales a empresas y jugadores clave en el sector energético. Hoy por hoy, ya concretamos 11 proyectos de energía distribuida, enfocados en energía solar, cogeneración y eficiencia energética, para compañías de diferentes sectores”, dijo Fernando Tirado, Country Managing Director, quien lidera la operación de esta compañía británica en México.

Centrica Business Solutions está a la vanguardia de la energía distribuida y tiene el objetivo de ayudar a las organizaciones a aprovechar el cambiante panorama energético en México, a través del desarrollo de soluciones inteligentes e integrales que impulsan su rendimiento, resiliencia y visión de negocio.

“Nuestro portafolio de soluciones y nuestro profundo conocimiento de la industria se ha fortalecido mediante la incorporación de especialistas líderes en el mercado de tecnologías de energía distribuida. Nuestra experiencia, a nivel global y local, nos permite ofrecer una amplia gama de soluciones a la medida de nuestros clientes y así, convertirnos en el socio energético de compañías de diferentes sectores como el manufacturero, hotelero, alimentos y bebidas, entre otros”, añadió Fernando Tirado.

Actualmente, entre los proyectos que visualizan en el mercado mexicano se refieren a soluciones de energía limpia a base de gas natural, otros son fotovoltaicos y otros orientados al mejor uso de la energía mediante soluciones de eficiencia energética.

Al respecto, Fernando Tirado finalizó: “Nos avala nuestra experiencia en el suministro, soluciones y mercado mayorista de energía, elementos que se combinan con nuestra escalabilidad y fortaleza financiera. Colocándonos en una posición única para garantizar el rápido acceso de nuestros clientes a las tecnologías más recientes que les asegurarán maximizar el valor de su patrimonio energético”.

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX