CFE da banderazo al gasoducto Mayakan en Campeche

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con una inversión de 2 mil millones de dólares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Energía Mayakan dieron inicio a la construcción del gasoducto Ampliación Energía Mayakan, cuyo fin será garantizar el suministro de gas natural para la generación de energía en la Península de Yucatán.

El acto oficial de inicio de obras contó con la presencia de autoridades y representantes de México como Miguel Ángel Maciel Torres, secretario de Energía; Manuel Barlett Diaz, director general de la Comisión; Layda Sansores San Román, gobernadora del Estado de Campeche; y Delphine Borione, embajadora de la República Francesa en México.

Durante la conferencia, dichas autoridades precisaron que el proyecto se extenderá a lo largo de 700 kilómetros y abarcará los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán. Además, esperan que la capacidad de transporte de gas natural en la región aumente a más de 567 millones de pies cúbicos por día.

También aseguraron que el proyecto generará más de 4 mil  empleos directos e indirectos y promoverá la realización de 275 obras de infraestructura social.

Por su parte,  Felisa Ros, Country Manager de ENGIE México, dijo que “el arranque de las obras permitirá dar continuidad a los planes de desarrollo energético de los cuatro estados por donde pasará el gasoducto; lo que significará la consolidación de la transformación social y de desarrollo económico para miles de familias”.

De igual manera, el director general de la CFE, Manuel Barlett, resaltó que la construcción de dicha obra es parte del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para revertir el “abandono histórico” del sur de México.

“Es la hora del sureste, de esta península, que representa una de las culturas más extraordinarias de la historia de la humanidad”, afirmó el directivo.

En la misma línea, Layda Sansores calificó el proyecto como “una revolución para Campeche”, argumentando que marca el amanecer de una nueva era de desarrollo industrial y económico para dicho estado.

Finalmente, Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, también celebró el beneficio que el gasoducto traerá a la región.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá