CFE estima un duro golpe tras alza de precios de gas en EU

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El alza tremenda en los precios del gas estadounidense durante los últimos días asestará un golpe severo a los bolsillos de CFE.

CFE espera que los aumentos en el precio del gas que importa desde EU podrían costar 20 mil millones de pesos tan sólo en los próximos 4 días.

“Los yacimientos que se pueden ahorita explotar están a la mitad en EU; la demanda creció significativamente, y eso elevó los precios de manera inusitada”, explicó Miguel Reyes Hernández, director de CFE Energía y CFE Internacional, el lunes en conferencia de prensa.

Alrededor de 60% de todo el gas natural importado desde Estados Unidos es consumido por la Comisión. Miguel Reyes Hernández dijo que apenas unos días el gas se compraba a 3 o 4 dólares por mmBTU. Ahora, el precio oscila entre los 180 dólares y los 200 dólares por mmBTU.

A pesar de los aumentos en el precio del gas que anticipa, la CFE aseguró que el peso no lo sentirán los usuarios.

Las fuertes nevadas que han azotado todo el sur de Estados Unidos y el norte de México han traído severas consecuencias. Texas fue una de las zonas particularmente afectadas ya que de ahí proviene el gas que se importa al país, una buena parte, los ductos congelados causaron apagones en toda la zona norte de México que se han ido restableciendo medianamente a lo largo del día.

Al momento, se ha reestablecido cerca de 55% del servicio, según la Comisión y el CENACE. Sin embargo, el mismo CENACE y CFE anticiparon más afectaciones tanto hoy como mañana por el mal clima.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT