CFE firma contrato para modernizar nueve centrales hidroeléctricas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El 30 de noviembre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) formalizó un contrato con el consorcio encabezado por Andritz para la modernización de 9 hidroeléctricas

El 14 de julio de 2021, se aprobó el Plan Integral de Modernización de Centrales Hidroeléctricas, con el cual se ejecuta la instrucción presidencial de rescatar estas plantas generadoras.

Con el Plan Integral se pretende que aquellas centrales hidroeléctricas que han disminuido su confiabilidad y la vida útil de sus equipos principales, se les incremente por 50 años más su vida útil, aprovechando su infraestructura civil existente; con lo que se logra mayor generación de energía limpia y confiable para fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional.

El 30 de julio de 2021 la CFE publicó el concurso CFE-0001-CASAA-0008-2021 referente a la Modernización en las primeras centrales hidroeléctricas del Plan Integral: Belisario Domínguez (“Angostura”), Humaya, Infiernillo, Mazatepec, Malpaso, Ángel Albino Corzo (“Peñitas”), Ing. Carlos Ramírez Ulloa (“El Caracol”), Ing. Fernando Hiriart Balderrama (“Zimapán”) y La Villita.

Con la modernización de estas centrales se incrementará la capacidad en 248 MW y la generación anual estimada de 1,754 GWh adicionales; lo cual equivale a la generación de energía de 5 parques eólicos o de 7 parques fotovoltaicos de 100 MW.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd