CFE y la integración en la perspectiva de género en proyectos de electrificación

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo los días 6 y 7 de julio el taller de “Igualdad de género y autogestión”, con el objetivo de impulsar el trabajo colaborativo, la autonomía y fortalecer la participación de las mujeres indígenas de la sierra de Zongolica.

Este evento de capacitación buscó incentivar la participación de las mujeres en la toma de decisiones dentro de sus comunidades y dar continuidad a los trabajos realizados en el primer proyecto de electrificación con perspectiva de género en comunidades de Zongolica, Veracruz.

El taller fue impartido por la Unidad de Género e Inclusión, adscrita a la Coordinación de Recursos Humanos de la Dirección Corporativa de Administración, en colaboración con la EPS Generación VI y la agencia de desarrollo “Fondo para la Paz”. Éste contó con la participación de 70 mujeres indígenas de la sierra de Zongolica.

Este taller, forma parte del esfuerzo de la empresa para rescatar su sentido social e integrar la perspectiva de género en los proyectos de electrificación.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela