Chevron y Toyota formarían una alianza estratégica sobre hidrógeno

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Chevron, a través de su división Chevron Products Company (Chevron), y Toyota Motor North America. (Toyota) anunciaron un memorando de entendimiento para catalizar y liderar el desarrollo de negocios a gran escala comercialmente viables en hidrógeno, con el objetivo de promover una economía mundial del hidrógeno funcional y próspera.

Chevron y Toyota buscan trabajar en tres prioridades estratégicas principales: colaborar en medidas de política pública relacionadas con el hidrógeno que apoyen el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno; comprender la demanda actual y futura del mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible de servicio ligero y pesado y las oportunidades de suministro para esa demanda; y explorar oportunidades para perseguir conjuntamente la investigación y el desarrollo en el transporte y almacenamiento impulsados ​​por hidrógeno.

“Estamos emocionados de colaborar con Toyota. Trabajar hacia una alianza estratégica sobre el hidrógeno presenta una oportunidad para construir un negocio a gran escala en un área de bajas emisiones de carbono que sea complementario a nuestras ofertas actuales ”, dijo Andy Walz, presidente de Chevron Americas Fuels & Lubricants. “Esta oportunidad aprovecha nuestra posición en el mercado, activos, tecnología y capacidad organizativa y respalda nuestros esfuerzos para ayudar a promover un futuro con menos emisiones de carbono”.

“Este es otro paso importante hacia la construcción de una economía del hidrógeno”, dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America. “La combinación de décadas de experiencia de Toyota en el desarrollo de tecnología eléctrica de celda de combustible impulsada por hidrógeno con los profundos recursos de Chevron en el sector energético tiene el potencial de crear nuevas opciones de transporte tanto para consumidores como para empresas que nos muevan hacia nuestro objetivo de neutralidad de carbono”.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción