CIBanco elige a Google Cloud para impulsar su transformación digital y reforzar su compromiso ambiental

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El camino a una sociedad más sustentable es una responsabilidad conjunta y con el fin de identificar nuevas posibilidades de negocio, CIBANCO, encabezada por su Presidente, Jorge Rangel de Alba Brunel, organización comprometida desde hace más de una década con la aplicación de recursos a proyectos responsables con el medio ambiente, eligió a Google Cloud, la nube más limpia de la industria, para impulsar una transformación digital en línea con su compromiso de disminuir su impacto ambiental a través de la reducción de emisiones de carbono.

Esta transformación digital en colaboración con Google Cloud, le permitirá a CIBanco identificar nuevas posibilidades de negocio, así como impulsar una innovación basada en datos, que los apoye a la generación de servicios y experiencias hiper personalizadas para sus clientes de hoy y mañana, que al igual que CIBanco se preocupan por la creación de un mundo más sustentable.

A detalle, el trabajo en conjunto entre CIBanco y Google Cloud prevé los siguientes pilares:

  • Modernización de la plataforma tecnológica que soporta la operación del negocio de CIBanco. A través de la incorporación de Apigee y el despliegue de una plataforma analítica de soluciones de Google Cloud, se apalancará el desarrollo de nuevos productos y servicios como aplicaciones y servicios móviles que ayudarán a agilizar y simplificar la interacción de los clientes con los productos y servicios financieros del grupo.
     
  • Desarrollo de una oferta de productos y servicios digitales centrados en el cliente y apalancados en el ecosistema de servicios financieros de CIBanco. Impulsado por las soluciones de analítica, aprendizaje automático e inteligencia artificial de Google CloudCIBanco tendrá la posibilidad de generar experiencias personalizadas basadas en el conocimiento profundo del cliente.
     
  • Racionalización, digitalización y automatización de los procesos del negocio de CIBanco hacia el equipo interno, clientes y usuarios. Esto apoyará a la creación de un portafolio de servicios de pagos digitales ágiles, seguros e innovadores que maximicen la experiencia de los clientes en el uso de sus productos financieros.

“Hoy, los usuarios demandan una necesidad de percibir sencillez y personalización en los servicios financieros que consumen. En América Latina el 50% de ellos declara que entender el funcionamiento de los canales digitales de su banco es clave para incrementar su uso. Para satisfacer estas necesidades, las instituciones requieren de una transformación digital que las apoye a la creación de nuevos canales innovadores de servicio. Desde Google Cloud nos hemos comprometido a ser esos aliados tecnológicos que pongan a disposición de instituciones, como CIBANCO, las herramientas que los lleven a esa transformación de productos y modelos de negocio con una centralidad en las necesidades y expectativas de sus clientes, al tiempo que apoyan a generar un futuro más sostenible a través la nube más limpia de la industria” declaró Julio Velázquez, Director General de Google Cloud México.

De acuerdo con diversos organismos y consultoras como el Foro Económico Mundial, la aplicación de tecnologías enfocadas en análisis de datos e impulsadas por el uso de inteligencia artificial, son lo que permitirá a las instituciones del sector financiero moverse rápido y eficientemente hacia el futuro, dándoles la capacidad de evolucionar a la velocidad que lo hace el comportamiento y las expectativas de los consumidores; los cuales en América Latina, 8 de cada 10 consideran que las empresas juegan un rol importante para combatir el cambio climático.

En este sentido, para CIBANCO, la tecnología es la herramienta más poderosa para democratizar y continuar innovando en el ecosistema financiero mexicano.

Con este acuerdo, apoyado por la mejor infraestructura, plataforma y soluciones de industria de Google CloudCIbanco continúa con sus planes de expansión y crecimiento con un enfoque sustentable; para consolidar así su liderazgo en el sector financiero mexicano.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México