Cimentaciones petroquímicas, lo “destacado” de Dos Bocas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Secretaría de Energía informó sobre el avance de obra en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, donde destacó el avance en las cimentaciones superficiales de las plantas químicas, sitio donde se soportarán los equipos y estructuras que desarrollarán diversas operaciones y procesos industriales.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de un video se informó que se trabaja también en los racks de las plantas hidrotratadoras de naftas, diesel y gasóleos, de igual forma en la reformadora de naftas y desintegradora catalítica, en plantas de aminas y de tratamiento de aguas amargas.

Se informó que se concluyó el pilotaje del sistema de desfogue, de la productora de hidrogeno, tratadora y recuperadora de gases, isomerizadora de pentanos y hexanos, la isomerizadora de butanos, alquilación, la recuperadora de azufre, aminas y aguas amargas. Anuncios

En el área de almacenamiento continúan los trabajos de obra mécanica, mientras que en los tanques esféricos se reporta el arribo de gajos y muñones, en los cuales se iniciará en las próximas semanas la soldadura.

Respecto a la zona de edificios, se reportó que en el cuarto de control se avanza las maniobras de construcción de la planta alta. En el edificio contra incendio avanza en los trabajos de armado de acero y vaciado de concreto en sus columnas.

Últimas noticias

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

Acuerda CNH modificar las Disposiciones Técnicas para el Aprovechamiento de Gas Natural Asociado

Borr Drilling gana contrato con petrolera internacional para trabajos en México