CIPRO continúa apostando por proyectos hidráulicos en México y en el extranjero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

 La compañía mexicana CIPRO, dedicada al desarrollo de ingeniería hidráulica y energética, ha dado a conocer que, a pesar de la pandemia, continúa apostando por proyectos que han ayudado a diferentes comunidades no solo en este país sino también en países extranjeros como Colombia y Panamá. 

Muestra de ello son las obras nacionales realizadas al norte del país, mismos que se encuentran bajo el apoyo de esta gran empresa. En conferencia de prensa el Ing. Manuel Salas director general de CIPRO, expresó “En estos tiempos donde los recursos públicos son astringentes y escasos, debemos buscar alternativas para que seamos capaces de construir la infraestructura necesaria con recursos públicos, créditos multilaterales y asociaciones público-privadas que apoyen y apuesten por este tipo de proyectos, que, a final de cuentas, a todos nos benefician”.

La Desaladora de Los Cabos, es un gran ejemplo de los proyectos que están por venir, al ubicarse en un lugar turístico a nivel internacional, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los Cabos (OMMSAPAS) se ha interesado en este tipo de soluciones para que CIPRO sea quienes los lleven de la mano para estructurar las bases y licitación, así como referente en las condiciones técnicas de la planta.

“Este proyecto de asociación público-privada para La Desaladora de Los Cabos cumple con normas para contar con los permisos de potabilización de consumo humano. Es por esto que se rige por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 127 de la Secretaría de Salud, para hacerle frente a las necesidades de los consumidores, teniendo una capacidad de 250 litros por segundo”, destacó Karla Alavez, Gerente de desarrollo de negocios de CIPRO.

Se tiene contemplado que, para el desarrollo de ingeniería y construcción de la Desaladora, se cumpla en un tiempo de dos años para que entre a un periodo de 23 años de operación y mantenimiento, en el cual se planea invertir cerca de 1,100 mdp, logrando una inversión muy importante para una localidad que esta en constante crecimiento. 

Así mismo, MIG (Mejora Integral de la Gestión) del sistema de agua potable de Cabo San Lucas, cuenta con la asesoría creativa e innovadora de esta gran empresa, ya que, apoyarán con la eficiencia de operación para la distribución del vital liquido a la comunidad tanto pública como comercial, para que el suministro sea 24/7.  

Otro proyecto que se encuentra en puerta es La Desaladora La Paz en Baja California Sur, mismo que CIPRO será el encargado de realizar la ingeniería básica, un análisis y soluciones creativas para pozos playeros que impidan que entre el agua salobre al acuífero que alimentará a la región. 

Internacionalmente, se continúa con la gestión de obras en mercados como Centro y Sudamérica, licitando en Costa Rica. Además, se continúa con el mantenimiento del proyecto “El Colombiano” en Bogotá que abastece de agua potable en la capital de Colombia y que contó con una inversión cercana a los 80 millones de dólares.

Es por esto que innovación e inteligencia convergen dentro de CIPRO para la creación de nuevas alternativas en agua y energía.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!