Claudia Sheinbaum anuncia a José Antonio Peña Merino como nuevo integrante de su gabinete.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló este miércoles 26 de junio que Antonio Peña Merino, será el titular de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones del Gobierno de México

“Lo vamos a presentar después, pero es casi obvio que habiendo hecho un gran trabajo en la Ciudad de México, pues va a estar en esa área”, dijo la exjefa de Gobierno de la capital mexicana.

Asimismo, recordó que la nueva Agencia no representará un gasto presupuestal, sino que unirá a distintas áreas del gobierno federal que permitan trabajar en la digitalización de procesos administrativos.

Además, reiteró que la digitalización de procesos va a significar una reducción en costos, también abonará al combate a la corrupción y a la estrecha vinculación entre los tres niveles de gobierno para facilitar trámites, pero también con el sector productivo y los ciudadanos.

En la misma línea, precisó que dicho proyecto se logrará mediante la unión de diversas dependencias hasta lograr “ventanillas únicas”, lo que llevará a reducir en 50 por ciento el tiempo que conlleva realizar trámites administrativos.

Cabe recordar que Merino ya había colaborado con Sheinbaum Pardo desde hace varios años, pues la acompañó durante su campaña y se desempeñó como titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), cuando ella era jefa de Gobierno; el nuevo integrante del gabinete estuvo a cargo del análisis de datos generados por la administración para la posterior creación de políticas públicas de 2018 a 2023.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá