Claudia Sheinbaum decidirá uso de energía nuclear: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Claudia Sheinbaum deberá definir si se necesita la producción de electricidad nuclear como parte de su política energética, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia matutina de este lunes 8 de julio, el primer mandatario afirmó que, de acuerdo con especialistas, es viable apostar por plantas nucleares destinadas a la generación de energía.

“Los especialistas sostienen que es viable, Francia no padeció como Alemania, ahora con la guerra de Rusia y Ucrania, que tuvieron problemas, con el gas, porque Francia mantuvo sus plantas nucleares para la generación de energía, y Alemania las cerró”, abundó el Presidente.

Además, recordó que el tema energético en particular es el área de especialidad de su sucesora, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ahora, entre otras cosas y algo muy importante, es que llega a la presidencia de México una mujer muy preparada, y más en ese tema, creo que su doctorado lo tiene en energía renovable o energías limpias o en energía. Es experta la presidenta electa. Entonces ya falta poco, ya ella va a presentar su plan. En todo tiene mucha experiencia, pero en eso no hay quien le gane, yo soy principiante”, dijo.

Tercer reactor en Laguna Verde sería “viable y seguro”

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de construir un tercer reactor en la central nuclear que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en Laguna Verde, Veracruz, reiteró que aunque la decisión está en manos de la presidenta electa y su administración, ponderó que hay condiciones para realizar el proyecto.

Sin embargo, en julio de 2023, López Obrador rechazó públicamente que su Gobierno planeara invertir en nuevas plantas nucleares, como especularon algunos medios internacionales, aunque reconoció esfuerzos de descarbonización energética como la planta fotovoltaica de Sonora o la modernización de las centrales hidroeléctricas.

Centrar Nuclear

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá