Clouthier y Roberta Jacobson planean solución ante la crisis de gas natural

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Tatiana Clouthier y la plática con Roberta Jacobson para buscar una solución a la falta de gas natural.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que sostuvo una charla con la Coordinadora de Frontera Sur de la Casa Blanca para encontrar una solución a la crisis energética que enfrenta el país debido a la falta de gas natural.

“Platicamos con Roberta Jacobson, Coordinadora de Frontera Sur del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, sobre las afectaciones que estamos teniendo tanto México como EE.UU. por la situación de emergencia que enfrenta Texas y buscamos de la mano soluciones inmediatas”, compartió en un tweet.

Clouthier sostuvo ayer una conversación con representantes del gobierno de Estados Unidos para garantizar el flujo del hidrocarburo a nuestro país tras la veda impuesta por el gobernador de Texas, Greg Abbot.

La titular de Economía no ha informado los resultados de ambas conversaciones con representantes gubernamentales de Estados Unidos.

Ayer, el gobernador del estado fronterizo publicó un decreto en el cual se prohíbe a las empresas de gas natural que operan en su territorio a exportar gas hasta el 21 de febrero. México importa de Estados Unidos el 80% del gas que se consume y Texas es el principal punto de interconexión del SISTRANGAS.

Las empresas automotrices Volkswagen, Audi, General Motors, KIA y Mazda anunciaron hoy el cierre en sus plantas en Puebla, Guanajuato y Nuevo León debido a la falta del gas.

Últimas noticias

Pemex invertirá hasta 149 mdd en evaluación de campo Pokche

Trina Solar y otros siete fabricantes de seguidores solares aprueban compatibilidad con módulos fotovoltaicos de 210 milímetros

Otorgan nueva suspensión definitiva contra acuerdo de importación de petrolíferos