CNH niega a Pemex programa de evaluación de Tum

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH negó a Pemex el programa de evaluación del descubrimiento Tum-1EXP.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) negó a Pemex Exploración y Producción el programa de evaluación relacionada al descubrimiento Tum-1EXP.

El descubrimiento se ubica en el estado de Veracruz en la asignación AE-0124-Llave, en la porción terrestre de la provincia geológica de Veracruz.

El pozo Tum-1EXP resultó descubridor de gas y condensado de 45 grados API.

El objetivo del programa de evaluación es reducir la incertidumbre de los volúmenes originales, definir la continuidad lateral y vertical del yacimiento del campo Tum a nivel del cretácico en inferior, a través de la perforación de un pozo delimitador y dos pruebas de alcance extendido.

Las actividades contempladas en el programa de evaluación presentado por Pemex,  es la perforación del pozo delimitador Tum-1DEL, dos pruebas de alcance extendido, la construcción de un oleogasoducto de 12.6 kilómetros y un estudio de caracterización de yacimiento.

Sin embargo, el regulador considera que no es posible determinar la aplicación de las mejores prácticas de la industria en relación con la caracterización del yacimiento.

Además de que Pemex no garantiza el uso comercial de los hidrocarburos obtenidos durante las pruebas realizadas para determinar las características del yacimiento.

La CNH considera que la propuesta no prevé que el desarrollo de las actividades sean en beneficio para el país.

La comisionada Porres señaló que las pruebas de alcance extendido realizado por Pemex está provocando una quema de gas injustificada por lo que propuso dar visto a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para tomar las acciones correspondientes.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Rusia asegura que Europa seguirá utilizando petróleo ruso comprándolo en otros países

Autorizaciones de perforación de pozos suman 407.2 mdd en inversión en primer trimestre de 2022

Eficiencia energética y energía solar: la alternativa para salvar nuestro planeta