CNH y ICE-SRM firman Convenio de Colaboración.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Centro Internacional de Excelencia en la Administración Sostenible de Recursos en Industrias Extractivas y Energía (ICE-SRM) es un paso significativo hacia la promoción de prácticas sostenibles en la industria de hidrocarburos en México. Aquí hay un resumen de los puntos clave del convenio:

  1. Fortalecimiento de Colaboración Internacional: El convenio tiene como objetivo fortalecer la colaboración internacional de la CNH con reguladores y asociaciones industriales a nivel global.
  2. Análisis de Proyectos bajo Estándares de la ONU: Se realizará un análisis de los proyectos de exploración y extracción utilizando estándares y metodologías de la ONU, como el Sistema de Clasificación de Reservas Marco de las Naciones Unidas (UNFC) y el Sistema de Gestión de Recursos de las Naciones Unidas (UNRMS).
  3. Fortalecimiento de la Regulación para la Sostenibilidad: Se llevará a cabo un análisis de la regulación vigente con el objetivo de fortalecer los temas de sostenibilidad, considerando las metodologías y estándares de la ONU.
  4. Intercambio de Conocimientos: Las instituciones colaborarán en el intercambio de lecciones aprendidas a través de diferentes mecanismos, como talleres, cursos y conferencias.
  5. Colaboración en Contenido Nacional y Transferencia de Tecnología: Se abordarán temas de Contenido Nacional y Transferencia de Tecnología alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y los principios de la UNRMS.

El Comisionado Presidente de la CNH, Agustín Díaz Lastra, destacó que el convenio permitirá establecer mecanismos y acciones para fortalecer, evaluar e intercambiar experiencias en temas cruciales como el Contenido Nacional y la Transferencia de Tecnología, especialmente teniendo en cuenta el aspecto social esencial para el bienestar de las poblaciones afectadas por actividades extractivas.

Ulises Neri, Director Ejecutivo del ICE-SRM, explicó que el objetivo de su institución es asistir a las instituciones en América Latina en el cumplimiento de metas de sostenibilidad, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los acuerdos de París sobre Cambio Climático, bajo estándares de la ONU.

En resumen, este convenio representa un compromiso conjunto para avanzar hacia prácticas más sostenibles en la industria de hidrocarburos, considerando tanto los aspectos técnicos como los sociales, y alineándose con los objetivos internacionales de desarrollo sostenible.

La CNH continúa su compromiso para establecer y ampliar los canales de comunicación, nacionales e internacionales, que permitan ampliar el trabajo interinstitucional conjunto para impulsar la maximización del valor en la cadena productiva de los hidrocarburos en beneficio de México.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La Evolución del Regulador

La metamorfosis de la deuda pública de México

El uso de IA en el almacenamiento energético