Comisión de Energía de la Cámara de Diputados discutirá el miércoles reforma a Ley de Hidrocarburos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados convocó a reunirse este miércoles 31 de marzo para realizar el análisis a la reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, citó a los integrantes de esa comisión a reunirse via Zoom a las 11:00 hrs para discutir las reformas.

En el oficio enviado a los integrantes de la comisión se lee en el tercer punto del orden del día “Ruta crítica de análisis de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos propuesta por el ejecutivo federal”.

El mandatario envió a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos en el que busca que Petróleos Mexicanos (Pemex), controle la importación, distribución, comercialización y precio de los combustibles.

La propuesta propone que la Secretaría de Energía (SENER) suspenda los permisos de importación, distribución y comercialización de petrolíferos de privados con el argumento de garantizar los “Intereses de la Nación”.

Inclusive, en el texto se contempla la figura de la “expropiación” de instalaciones de almacenamiento de petrolíferos de los permisos suspendidos por la SENER.

Últimas noticias

No se van a entregar nuevas concesiones para la explotación petrolera: AMLO

Precios del petróleo caen 6% por variante de Covid

Premian talento en iluminación