Cómo cambiar en panorama en una industria desafiante

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El sector energético está demandando soluciones innovadoras para aumentar la competitividad, pero sobre todo la sustentabilidad de las fuentes energéticas. Te compartimos cómo las soluciones de la división de Materiales Avanzados de 3M están transformando al sector.

Optimizando la productividad de los yacimientos

La mejora en la extracción de petróleo y gas seguirá siendo crucial para los próximos años, por lo que la tecnología de mallas cerámicas para control de arena de 3M es un aliado formidable para desbloquear el potencial de formaciones no consolidadas/pozos someros. Esta tecnología basada en cerámico de carburo de silicio permite incrementar sustancialmente la resistencia a la erosión en comparación con las tradicionales mallas metálicas, incorporando también un diseño único que permite un control efectivo de la arena. Un caso reciente de su aplicación ha sido en Trinidad y Tobago, en los campos marinos de la cuenca de Columbus (SPE-212920-MS) donde se buscó comprobar la hipótesis de funcionamiento de esta solución en un conjunto de pozos de petróleo y gas a alta velocidad, en yacimientos altamente desconsolidados. Como resultado, el umbral de velocidad de flujo se duplicó de 100 a 200 pies/s en formaciones con arena fina, con contenido de partículas finas de hasta un 20% (siendo el límite tradicional 5%) sin degradación del sistema de control de arena después de un año de producción. Esto en una instalación mediante línea de cable, sin plataforma.

Manejo de energía actual y en el futuro

Las Microesferas de Vidrio es otra tecnología clave de 3M, con una amplia trayectoria de aplicaciones en la industria de gas y petróleo como aditivo aligerante para cementos, fluidos de perforación y módulos de flotación. Más ahora, su propiedad de aislamiento térmico (propiedad ya empleada en el aislamiento de tuberías en aguas profundas) ha permitido desarrollar un recubrimiento para tanques de hidrógeno líquido, en donde las Microesferas de Vidrio 3M permiten reducir la tasa de ebullición del hidrógeno hasta en 44% en comparación a la perlita expandida, comprobada en aplicaciones de campo reales como el tanque de almacenamiento de 50 mil galones del Stennis Space Center de la NASA.

Desarrollando soluciones para me- nores emisiones de carbono.

La generación de hidrógeno verde más eficiente y accesible se torna ya una necesidad mundial, ya que es una fuente de energía sustentable que ofrece una solución a sectores difíciles de descarbonizar, como el transporte de carga. 3M está desarrollando una innovadora tecnología de catalizador para uso en la electrólisis del agua (el principal método de producción para hidrógeno verde) denominada como 3M Polvo Catalizador Nanoestructurado para Soporte de Iridio que podría ayudar a reducir la cantidad de Iridio (metal precioso raro) requerido para alcanzar los exigentes requerimientos de eficiencia y vida útil para los electrolizadores de agua, lo que podría resultar en una importante reducción de costos para los clientes; una de las barreras para la adopción y expansión de la producción de hidrógeno verde.

Visita

https://www.3m.com.mx/3M/%20es_MX/petroleo-y-gas/

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Oil and Gas Alliance: Líder global en innovación y conexiones estratégicas

La CFE está preparada para la jornada electoral del próximo 2 de junio

Agua en CDMX

Rotoplas invierte $73 Millones en soluciones hídricas y reducción de huella ambiental en 2023