Cómo las plataformas de ciberseguridad integrada ayudan a gestionar contra amenazas en apps

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Uno de los mayores desafíos que enfrentan tanto desarrolladores como empresas de tecnología hoy en día, es lograr implementar una gestión eficiente de los programas de ciberseguridad. Al enfrentar una amplia gama de amenazas, no es adecuado utilizar varias herramientas desconectadas, sin integración y comunicación entre ellas en un escenario complejo de prevención, detección y respuesta rápida.

La necesidad de contar con herramientas que ofrezcan una ganancia sustancial en madurez de seguridad a largo plazo, contribuye al crecimiento de la demanda de plataformas integradas. Chris Roeckl, director de Producto de Appdome, destaca que “el uso de plataformas de ciberseguridad que ofrecen defensa por capas e incorporan tecnologías avanzadas permite a los profesionales de TI establecer una estrategia integral, identificando y neutralizando las amenazas antes de que causen daños importantes”.

La importancia de trabajar con una plataforma de ciberseguridad

Para ofrecer practicidad y garantizar mayor seguridad para los datos y la información de las empresas, las plataformas de ciberseguridad desempeñan un papel crucial en la detección y respuesta a incidentes. Esto permite a las organizaciones actuar rápidamente para contener y remediar cualquier brecha de seguridad en todos los vectores: nube, endpoint, servidores, correo electrónico, red, móvil, web e IOT.

Además de proteger contra amenazas conocidas, las plataformas de ciberseguridad también son esenciales para identificar otras emergentes. Con la capacidad de analizar patrones de tráfico y comportamiento del sistema, pueden detectar actividades sospechosas que escaparían a la detección humana, un factor fundamental en la constante evolución de las amenazas. El experto de Appdome destaca que “invertir en soluciones robustas de ciberseguridad es una medida prudente y necesaria en la era de la información”.

El factor financiero es un punto importante a considerar entre los beneficios de trabajar con una plataforma de ciberseguridad. La inversión en una herramienta integrada puede ser la clave para evitar pérdidas financieras reales y rotundas provocadas por intrusiones y fugas de datos o incluso la interrupción forzada de los servicios de la organización.

Además, estar preparado para los riesgos es un factor que demuestra profesionalidad en el mercado, lo que puede reflejar una mayor confianza en la imagen de la empresa por parte de clientes, empleados y socios.

Soluciones efectivas con herramientas de defensa y monitoreo

Para una investigación aún más rápida y profunda de los datos de ataques cibernéticos y fraude provenientes del canal móvil, que permita a las marcas analizar la información desde un contexto empresarial, Appdome lanzó recientemente nuevas herramientas de evaluación de amenazas dentro de ThreatScope™ Mobile XDR que son capaces de recopilar miles de datos de amenazas para traducirlos en conocimientos relevantes para la marca.

“Las nuevas herramientas de evaluación incluyen Threat-Inspect para una inspección en profundidad de las amenazas, Threat-Views™ para crear información de monitoreo que se puede guardar por aplicación, dispositivo, sistema operativo, ataques y otros parámetros, y Threat-Snapshots para facilitar la generación de informes y la colaboración”, explica Roeckl. 

ThreatScope Mobile XDR está preintegrado con la plataforma de ciberdefensa automatizada de Appdome para apps de Android e iOS, lo que permite una respuesta inmediata a cualquier ciberataque o fraude. Según el director de Producto, esto eleva el nivel de inteligencia interactiva sobre riesgos y amenazas para aplicaciones móviles.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Oil and Gas Alliance: Líder global en innovación y conexiones estratégicas

La CFE está preparada para la jornada electoral del próximo 2 de junio

Agua en CDMX

Rotoplas invierte $73 Millones en soluciones hídricas y reducción de huella ambiental en 2023