Compra Chesapeake a Vine Energy por 2,200 mdd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Chesapeake Energy Corporation anunció hoy la compra definitiva de Vine Energy Inc., una compañía de energía centrada en el desarrollo de propiedades de gas natural en los yacimientos de esquisto apilados Haynesville y Mid-Bossier, en el noroeste de Louisiana, Estados Unidos. La adquisición es una transacción valorada en aproximadamente 2,200 millones de dólares (mmdd).

Mike Wichterich, presidente de la junta directiva de Chesapeake y director ejecutivo interino, comentó: “Esta transacción fortalece la posición competitiva de Chesapeake, aumentando significativamente nuestra perspectiva de flujo de efectivo libre y profundizando nuestro inventario de ubicaciones de gas premium, al tiempo que preserva la solidez de nuestro balance general. Chesapeake tiene la escala y la experiencia operativa para convertirse rápidamente en el proveedor dominante de gas de origen responsable para los mercados premium en la Costa del Golfo y en el extranjero”.

Por su parte, Eric Marsh, presidente director ejecutivo de Vine, dijo: “Creemos firmemente que la calidad de nuestros activos, combinada con la escala, la profundidad y la diversidad de la cartera de Chesapeake, y nuestro compromiso inquebrantable compartido con la excelencia ESG, brinda una oportunidad significativa para acelerar el retorno de capital a nuestros accionistas combinados”.

Según los términos del acuerdo de fusión, que fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de cada compañía, los accionistas de Vine recibirán una tasa de intercambio fija de 0.2486 acciones ordinarias de Chesapeake y $ 1.20 en efectivo por cada acción ordinaria de Vine que posean. Al cierre, los accionistas de Chesapeake poseerán aproximadamente el 86% y los accionistas de Vine poseerán aproximadamente el 14% de las acciones totalmente diluidas de la compañía combinada.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas ciertas aprobaciones regulatorias, y la aprobación de los accionistas de Vine, se cierre en el cuarto trimestre de 2021. Los fondos administrados por The Blackstone Group Inc. poseen aproximadamente el 70% de las acciones en circulación de Vine de acciones ordinarias y han celebrado un acuerdo de apoyo para votar a favor de la transacción.

A la espera del cierre exitoso de la transacción en el cuarto trimestre de 2021, el plan preliminar de Chesapeake es operar de 10 a 12 plataformas en 2022, con 8 a 9 plataformas enfocadas en su cartera de gas y de 2 a 3 plataformas concentradas en sus activos petroleros.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno