Congresista se opone a que Pexmex compre Deer Park

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El congresista de Texas Braian Babin asegura que Pemex no tiene experiencia para operar la refinería de Deer Park.

El congresista por el distrito 39 de Texas envío un carta a las titulares de los departamentos de Energía y Tesoro para oponerse a la venta de la refinería de Deer Park.

Babin asegurá que la empresa productiva del estado no esta preparada para su operaciones y podría causar un accidente industrial.

“Pemex no tiene la experiencia ejecutiva, gerencial o técnica para operar esta instalación de vanguardia de manera segura”, en la carta.

El congresista llamó al Gobierno Federal a utilizar la “Ley de Revisión de Riesgo en la Inversión”, para frenar la compra de la refinería, la cual es operada por una empresa extranjera.

“En 2018, el congreso aprobó la Ley de Revisión de Riesgo en la Inversión, en respuesta a los crecientes riesgos asociados con que las empresas extranjeras que ganen influencia y control sobre entidades en sectores estratégicos en los Estados Unidos”.

“Esta venta aumenta enormemente los riesgos de un accidente industrial, de una seria degradación ambiental local y daños a nuestra economía local debido a una mala gestión empresarial”, aseguró.

“Por estos motivos, envié una carta al organismo regulador responsable de aprobar esta venta, el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS). Nuestras empresas de energía deben seguir las regulaciones más estrictas que garantizan la protección de los estadounidenses y la seguridad de esta industria vital, y no tengo la confianza de que Pemex pueda o incluso desee cumplir con estas altas expectativas“, se expuso en el sitio web del legislador de Texas.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex