Congreso de Energía de Veracruz, Día 1

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Boca del Río en Veracruz es la sede de la quinta edición del Congreso de Energía, Refinación y Petroquímica; después de dos intensos días pre-congreso donde hubo capacitaciones y conferencias, arrancó con la muestra Expo Hecho en Veracruz el evento más importante del sector en el sureste mexicano.

Cuitlahua García, Gobernador del estado, dio la bienvenida al nuevo Secretario de Energía federal, Miguel Ángel Maciel y al Director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quienes estuvieron presentes en la inauguración, que comenzó con un emotivo despliegue cultural.

“Veracruz ya es un espacio para los grandes eventos, nacionales e internacionales, de todo tipo. Tan solo aquí, en este centro de convenciones, así como recibimos autos en la histórica Carrera Panamericana, también recibimos a grandes empresas locales, nacionales e internacionales en congresos de todo tipo”. Mencionó el Gobernador de Veracruz en su discurso inaugural.

“Este quinto congreso reúne a 60 de las grandes empresas que están trabajando en los grandes proyectos del país y aquí en Veracruz”, refirió sobre el poder de convocatoria que ha tenido la Agencia Estatal de Energía de Veracruz.

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, comenzó su intervención bromeando con Miguel Ángel Maciel, de quien dijo “tiene dos o cuatro días como Secretario”, para después aclarar que “tiene una gran experiencia y va a ser para el sector una garantía de progreso”, lo que generó aplausos de la concurrencia.

Bartlett Díaz mencionó la importancia de la concentración de tantos especialistas y autoridades para impulsar el conocimiento en los temas y visión de futuro y mencionó que una de las fuerzas que impulsó el evento fue Rocío Nahle, quien estaba presente en el evento y, haciendo gala de su buen humor, dijo que Nahle estaba “a cargo de otras tareas” que no mencionó para no contravenir al INE.

En su discurso, Bartlett repasó los logros de la administración federal en términos de generación y distribución de energía eléctrica, pero aún más, el que el sur del país esté emparejando en desarrollo al norte, en parte gracias a los esfuerzos por generar y llevar energía a donde se necesita.

El actual Secretario de Energía, luego de agradecer la hospitalidad de Veracruz al Gobernador, indicó que su intención es ir por la sexta edición del evento y, tras su breve intervención cedió el estrado a Rocío Nahle, quien dio su ponencia, dedicada a las grandes obras del gobierno federal para garantiza la soberanía energética.

Las actividades del 5to Congreso continuarán este jueves y viernes en el World Trade Center de Boca del Río, con conferencias del Secretario de Energía, el Director de la ASEA de Cenagas y otras tantas ponencias lo mismo de autoridades que de directivos de la iniciativa privada.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Hacienda regresa estímulo fiscal para gasolinas

Futuros del petróleo apuntan a su mejor semana en dos meses.

SHCP refinancia deuda para mitigar costos.