Congreso de Energía de Veracruz, Día 3

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El titular de la Agencia de Energía de Veracruz, Rómulo Sánchez, puede reportar ‘misión cumplida’ al concluir con éxito el tercer y último día del Congreso que aglutinó a los personajes más importantes del sector de hidrocarburos en México, que sirvió además, como plataforma, para que el nuevo Secretario de Energía hiciera públicos los planes en el último tramo de la administración federal.

El día arrancó con un colorido y sonoro programa cultural, con los ritmos y sones propios del estado de Veracruz. Al terminar los sonoros aplausos para los artistas, escuchamos la ponencia de David Palacios, Director de Gas Natural y Petroquímica de la Secretaría de Energía.

La industria petroquímica y la rehabilitación de lo mismo fue el tema de David, quien habló de la reducción de la producción nacional en gas natural seco, las deficiencias que presenta la industria y el desabasto en materias primar para la producción de metano, etano y naftas.

El Director Industrial Braskem Idesa, Roberto Velazco dictó posteriormente la conferencia Etileno XXI Producción en México y Miguel Santiago Reyes, Director General de CFEnergía y CFE Internacional habló enseguida de uno de los temas fundamentales para el nearshoring y en general para toda la industria en México: la distribución de gas natural.

El Instituto Mexicano del Petróleo, el IMP, estuvo representado por su Director General, Marco Antonio Osorio quien habló de catalizadores y patentes; el Instituto a su cargo tiene gran experiencia en estos desarrollos, siendo el Catalizador IMP-DSD-30 para la producción de diésel ultra bajo en azufre su más reciente éxito.

El evento cerró con broche de oro, pues se dejaron los paneles de discusión para el cierre, primero fue el panel de Sustentabilidad Industrial con Mauricio Vieyra de Nestlé, Ana Laura Ludlow de Engie y Rosa Isela Gómez, Directora General de Energías Limpias de la Secretaría de Energía, moderados por Humberto Barrios de la SRE.

En el cierre nos ilustramos sobre las oportunidades en la región con el panel de Servicios Energéticos en el Corredor Interoceánico. Participaron Aldo Silva, Coordinador General de Planeación Diseño y Estrategias para el Desarrollo Corredor Interoceánico; Jorge A. Arévalo, Director General de Exploración y Extracción de Hidrocarburos; Melquisedec González, Director de Coordinación de Vinculación Social de la Secretaría de Energía y Joaquín R Galindo, Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, moderados por David Palacios, Director General de Gas Natural y Petroquímicos de la Secretaría de Energía.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LA INDUSTRIA MÉDICA

Cinco razones para participar e ir a Onexpo 2024 Convención & Exposición

VALLE DE MÉXICO, FOCO DE CONTAMINACIÓN