Consejo de ExxonMobil contratará a tercer activista climático

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Después de perder inicialmente a dos nominados a la junta ante Engine No. 1, ExxonMobil dijo que la firma activista tendría tres puestos en el consejo después de anunciar los doce nominados al Consejo de Administración.

La petrolera norteamericana ExxonMobil actualizó los resultados preliminares para la elección de directores el miércoles 2 de julio. La votación para los directores se llevó a cabo en la junta anual de accionistas de la compañía celebrada el 26 de mayo de 2021.

Según las estimaciones del abogado de representación de la empresa, se espera que los accionistas elijan nueve nominados de ExxonMobil y tres nominados de Engine No. 1.

Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, dijo: “Esperamos trabajar con todos nuestros directores para aprovechar el progreso que hemos logrado para aumentar el valor para los accionistas a largo plazo y tener éxito en un futuro con bajas emisiones de carbono. Agradecemos a todos los accionistas su compromiso y participación, y su continuo apoyo a nuestra empresa ”.

Según los resultados preliminares, se espera que los directores reelegidos de ExxonMobil sean Woods, Michael Angelakis, Susan Avery, Angela Braly, Ursula Burns, Kenneth Frazier, Joseph Hooley, Douglas Oberhelman y Jeffrey Ubben.

Los nominados de Engine No. 1 que se espera sean elegidos para el consejo de administración son Gregory Goff, Kaisa Hietala y Alexander Karsner.

Para recordar, justo después de la reunión anual, el abogado de poder de ExxonMobil anunció diez nominados. En ese momento, dos de ellos, Karsner y Anders Runevad, no fueron confirmados como nominados.

En el caso de Karsner, el resultado de su elección fue indeterminado y su resultado, junto con otros cuatro, estuvo demasiado cerca para ser calculado. Ya se dio a conocer que Runevad no sería nominado a la junta.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción