Construcción de racks de tuberías de Dos Bocas tiene avance del 95%

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La SENER presentó los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

La Secretaria de Energía (SENER) presentó el avance semanal de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en el cual se destacó que esta por concluir los trabajos en marcos de estructuras de tuberías.

A través de un video, Roció Nahle, secretaria de Energía informó que la construcción de los marcos para los racks de tuberías del paquete 1 a cargo de la constructora mexicana Ica Flour, es del 95%.

Hasta la semana pasada se habían colocado 271 marcos en las plantas coquizadora y combinada.

La titular de energía informó que se instala la estructura metálica y tubería aérea, así como los marcos de las plantas de alquilación de azufre e hidrógeno.

El vídeo explica que también se realiza la construcción de los cuartos de control satélite de las subestaciones eléctricas, así como el vaciado de concreto en las columnas de las torres de vacío y al mismo tiempo se colocan los sistemas enterrados.

Se informó que se continúa en el colado de zapatas para los racks de tuberías en las plantas hidrotratadoras de gaseleo, la planta de diesel y tramiento de aguas amargas.

Mientras en la planta catalítica se desarrolla la cimentación en las áreas de equipos pesados. En el área de edificios edificios de telecomunicaciones, laboratorios y contraincendio continúan los trabajos en el cimbrado de muros y losa de soporte.

El cuarto de control central entra en la etapa final de vaciado de concreto en muros y losa, y los edificios de oficinas administrativas continúa el acabado de muros interiores y exteriores.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela