Continúa el legado del Mtro. Andrés Gutiérrez frente a la AMPES

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), informa que de acuerdo con los estatutos vigentes de este organismo ha sido renovado el Consejo Directivo para el periodo 2022, siendo ratificado como Presidente el Mtro. Andrés Gutiérrez Torres, como Vicepresidente la Mtra. Alicia Zazueta Payán y a la Lic. Maricarmen Sánchez Mejía como Tesorero.

Con casi tres décadas de su fundación,  la AMPES es  conformada por más de 50 empresas especializadas que atienden las necesidades del sector energético en materia de tecnología, servicios, diseño y construcción de Estaciones de Servicio en nuestro país, brindando  productos y servicios con los más altos estándares de calidad apegados a las normas internacionales, los cuales van desde distribuidores de equipo, negocios alternos, software, textiles, así como constructoras especializadas para estaciones de servicio .

En palabras del Andrés Gutiérrez Torres presidente de AMPES: “Sin duda el sector hidrocarburos en México enfrenta numerosos retos que estamos dispuestos a enfrentar manteniéndonos fieles a nuestra convicción de ser un participante clave de esta industria, fungiendo como puente entre autoridades y empresarios gasolineros, con el conocimiento técnico necesario para contribuir a  la generación de mejores prácticas de negocio para todos los participantes de la misma,  AMPES  es un organismo conformado por proveedores confiables con los que se pueden hacer negocios”.

El Maestro en Ciencias Andrés Gutiérrez Torres es Ingeniero Químico Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional, Maestro en Nanociencias y Nanotecnología por la Universidad de Córdoba, España, especializado en el área de análisis instrumental con estudios materiales peligrosos y respuestas a emergencias químicas. 

Se ha desarrollado en diversas áreas de análisis ambientales, petrolíferos y farmacéuticos, brindado asesoría en el área técnica, colaboro profesionalmente en la Unidad de Caracterización y Evaluación de Hidrocarburos (UCyEH), de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), actualmente dirige un laboratorio de Combustibles y desde 2020 es Presidente del Consejo Directivo de AMPES. Con 15 años de experiencia en el desarrollo, análisis e investigación de la calidad de los petrolíferos. 

El Consejo Directivo se renueva, dando la bienvenida al consejo conformado de la siguiente manera:

Lic. Alicia Zazueta Payan        Vicepresidente

Lic. Maricarmen Sánchez Mejía         Tesorero 

Ing. Priscila Jiménez Flores         Secretario

Lic. Fausto Ángeles Martínez        consejero

Ing. Antonio Lerma Ramírez        consejero

Ing. Adolfo Rodríguez Murillo      consejero

Ing. Javier Iván Pérez            consejero

Ing. Marcos Robles Arredondo              consejero

Lic. Sergio Palomares Maldonado    consejero

Lic. René Moreno Arozqueta        consejero

Lic. Rivelino Vargas Trujillo        consejero

Con el propósito de responder a las necesidades del sector gasolinero en el 2022; ExpoGas Encuentro técnico y de negocios llegará a sedes en la República Mexicana con talleres y conferencias impartidas por autoridades en la materia y proveedores especializados que favorezcan la profesionalización del sector. 

AMPES seguirá siendo un participante clave de la industria, que aporta la experiencia y conocimiento en áreas de especialidad de sus asociados para el desarrollo y éxito de las estaciones de servicio de nuestro país.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Generac y el Tecnológico de Monterrey realizaron el primer Hackathon para el diseño e innovación en componentes energéticos

Pemex invertirá hasta 135 mdd en trabajos exploratorios en Veracruz