¡Continúa la transición energética en Europa!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Inicia X-ELIO construcción de 3 proyectos solares fotovoltaicos de 50 MW en España

X-ELIO, empresa especializada en el desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos solares fotovoltaicos, obtuvo la aprobación para construir tres plantas solares fotovoltaicas en el municipio de Medina de las Torres, en la región de Extremadura, España. La inversión total será de unos 100 millones de euros y generará energía 100% limpia para abastecer el consumo medio de 91,800 viviendas / año.

Cada uno de estos tres proyectos, conocido como Los Llanos I – II – III, tiene una capacidad instalada de 50 MW (150 MW en total) y generarán en conjunto más de 300,000 MWh por año.

En su compromiso de promover el bienestar social y económico de las zonas en las que opera, X-ELIO ha desarrollado un plan para promover la contratación local durante la fase de construcción de los proyectos.

Con estos nuevos proyectos, X-ELIO consolida su apuesta por Extremadura, tras haber desarrollado y construido los proyectos Talarrubias I y II en 2019. En este sentido, X-ELIO seguirá trabajando para conseguir sus objetivos en España, donde ya ha desarrolló y construido más de 1,000 MW, demostrando su papel como actor clave en el sector de las energías renovables a nivel nacional e internacional.

Actualmente, X-ELIO cuenta con más de 250 MW en construcción en España, más de 650 MW a través de contratos de compra de energía (PPAs) y tiene una cartera de proyectos de más de 2,000 MW en una etapa avanzada de desarrollo.

Lluís Noguera, presidente y consejero delegado de X-ELIO, comentó: “Durante esta pandemia extremadamente difícil, excelentes profesionales de X-ELIO y de muchos gobiernos locales como Extremadura, han seguido trabajando para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de efecto invernadero necesarios para mitigar el cambio climático. El inicio de los trabajos en estos proyectos es una muestra más de la recuperación económica sostenible que marcará el futuro de X-ELIO en España y en todos los países en los que operamos”.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela