Continuará proyecto “Agua Saludable para La Laguna”: Claudia sheinbaum

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, visitaron el municipio de Lerdo, en el estado de Durango, a fin de supervisar los trabajos del programa “Agua Saludable para La Laguna”, mismo que registra un avance de 82 por ciento.

Dicho proyecto tiene como objetivo transportar agua de las presas para abastecer de forma óptima y de calidad a más de un millón de habitantes de la región Laguna de Durango y Coahuila, quienes sufren de problemas de contaminación de arsénico en las fuentes subterráneas.

Por su parte, Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el proyecto contó con una inversión total de 13 mil 474 millones de pesos y un avance financiero del 75 por ciento.

Cabe mencionar que el proyecto ha sufrido imprevistos desde diciembre de 2023, cuando AMLO se presentó en la región para el arranque de distribución de agua, sin embargo,  hasta la actualidad presenta fugas y fallas en su operación, según han relatado autoridades administrativas de la región y directores de los sistemas municipales de agua.

En torno a esto, López Obrador aseguró que seguirán avanzando en el programa, y que si hubiera alguna dificultad, existen las garantías de que Claudia terminará el proyecto.

“No es posible seguir bebiendo agua con arsénico. Es una gran irresponsabilidad de nuestra generación, no merecen las nuevas generaciones seguir tomando esta agua”, comentó López Obrador.

“La continuidad de la transformación también involucra la continuidad del proyecto de Agua Saludable. Vamos a seguir trayendo agua a todo el país como reconocimiento del derecho al acceso al agua”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá