Contribuciones competitivas, esenciales para la atracción y retención de talento

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En la actualidad, y después de un par de años de transformación en el mercado de los recursos humanos, las empresas están más convencidas para apostar por estrategias de retención y atracción de talento que impulsen su competitividad en el mercado laboral, las cuales observen por otorgar a los colaboradores buenas retribuciones en términos monetarios, de desarrollo profesional y vida personal para que, de esta forma, puedan contar con el mejor talento del sector al que pertenecen.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial, la compañía francesa Schneider Electric destaca que la satisfacción de los colaboradores es una parte elemental, es por ello, que a través de los años han implementado acciones que destacan frente a otras empresas. Una de ellas es la política de pago justo que recompensa de manera equitativa a los empleados, sin importar género y edad; lo realmente importante son la habilidades y conocimientos que poseen.

De igual manera, para poder eliminar la brecha salarial, la multinacional cuenta con una revisión especifica en donde se asigna un presupuesto determinado para poder cerrar las diferencias y todos los empleados cuenten con un salario digno por su desarrollo profesional y habilidades.

“Nos satisface ver dentro de la compañía como nuestra política de equidad es una realidad; y que en los últimos años hemos impulsado aún más acciones para erradicar esta brecha salarial para que hombres y mujeres sean tratados de forma equitativa. Lo que importa es el talento y habilidades que tenga el colaborador”, destaca Gladys Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica.

Hablando en términos balance vida-trabajo, Schneider Electric se destaca por ofrecer a sus colaboradores 5 meses de maternidad y un mes de paternidad, en comparación a los 3 meses y dos semanas respectivamente que se otorgan normalmente. De igual manera, con la implementación del trabajo remoto, la compañía cuenta con modalidad hibrida y horarios escalonados para que los empleados puedan administrar su tiempo personal de la mejor manera.

Con el desarrollo de estas políticas, la empresa busca preservar e invertir en su talento para que todos los empleados puedan hacer carrera dentro de Schneider Electric y llegar a alcanzar niveles C-Suite. La empresa cuenta con grandes historias de éxito como es la mayoría de sus vicepresidentes y el actual CEO, Jesús Carmona, quienes empezaron su vida profesional en la compañía desde temprana edad y ahora cuentan con puestos directivos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos