Cotemar recibe distintivo como Organización Saludablemente Responsable

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Grupo Cotemar recibió nuevamente el distintivo Organización Saludablemente Responsable, ahora con nivel Expansión, por parte de Workplace Wellness Council México (WWCM).

Lo anterior al acreditar un nivel en la cultura de bienestar y prevención subiendo de categoría, de ser una empresa de “Sostenimiento” el año pasado, a una de cultura de “Expansión”, lo que significa que Cotemar ha integrado el rubro de Salud Mental y Bienestar Emocional entre sus más de 7 mil 200 colaboradores en tierra y costa afuera; el establecimiento institucional de embajadores de la Salud a través de los líderes de las diferentes áreas, en donde se incluye la participación de las líneas mando operativas, todas las áreas de Capital Humano, así como el trabajo en equipo de áreas soporte como comunicación.

Fundamental en ello es también su programa de salud y bienestar Balance Cotemar, el cual promueve la cultura del autocuidado, y que está enfocado en generar hábitos para el desarrollo de un estilo de vida saludable dentro y fuera de la organización a partir de cuatro pilares: nutrición, actividad física, descanso y balance de vida. Gracias a este programa iniciado en 2021, Cotemar obtuvo previamente el distintivo de Empresa Saludablemente Responsable por parte de WWCM.

Workplace Wellness Council México (WWCM) es una organización privada enfocada al enlace, intercambio y colaboración en materia de alfabetización en salud y promoción del autocuidado. El distintivo Organización Saludablemente Responsable se otorga con base a evaluaciones, contraste entre mejores prácticas e indicadores, análisis de rubros y resultados de la valoración; entrega y seguimiento de resultados; generación de estrategia para incrementar la adherencia al programa e identificación de áreas de mejora.

Con este distintivo y nuevo nivel, Cotemar refrenda su compromiso en promover hábitos de vida saludable entre sus colaboradores, sus familias y los diversos grupos de interés con los que interactúa, contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades donde opera.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La Evolución del Regulador

Escuelas solares: Inversión para el desarrollo energético sustentable.

La metamorfosis de la deuda pública de México