CRE incrementará visitas de verificación

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CRE aumentó las verificaciones a instalaciones de empresas privadas en el sector de los hidrocarburos, aumentando las clausuras e inmovilizaciones.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó hoy en sesión extraordinaria el programa anual de visitas de verificación en materia de hidrocarburos para el 2022, sin dar a conocer más detalles.

En 2021, el regulador del mercado energético comenzó una estrategia de verificación de infraestructura de empresas privadas dedicadas al almacenamiento y distribución de petrolíferos, que comenzaron a ser clausuradas sin justificación, pues se cumplía con la normatividad vigente.

A partir de julio de 2022, la CRE,  en coordinación con otras autoridades, han aumentado el número de verificaciones a las instalaciones y vehículos de los importadores y distribuidores privados, fallo que ha provocado un aumento en las clausuras e inmovilizaciones.

En 2021, el regulador llevó a cabo más de 130 verificaciones extraordinarias en atención a quejas, denuncias o incumplimientos reportados relacionados con el combate al contrabando de combustibles en el país.

De acuerdo con la opinión de los expertos, el objetivo del regulador es fortalecer la posición de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el negocio de la distribución de combustibles.

Debido a esto, la CRE busca restringir las actividades de transbordo y distribución, que en teoría podría reducir drásticamente las importaciones ilegales de combustible.

Durante el tercer trimestre de 2021, la CRE comenzó a solicitar a las distribuidoras y empresas de transporte de petrolíferos que registren sus unidades de transporte como parte de sus permisos, así como enumerar las rutas y destinos de suministro.

Durante las visitas, los inspectores inhabilitaron algunas unidades de transporte por no tener el permiso de los tractocamiones.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos