CRE niega 11 autorizaciones a privados y da 3 a CFE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CRE negó 7 permisos de generación de energía eléctrica y 4 modificaciones de títulos a privados.

A pesar de las quejas de violaciones al TMEC en el sector energía por parte de Estados Unidos y Canadá por favorecer a las empresas productivas del estado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó once autorizaciones a privados relacionados con la generación de energía.

Sin embargo, los comisionados del regulador energético autorizó dos proyectos de modificación de la condición relativa a la descripción de las instalaciones y de la condición relativa al programa, inicio y terminación de obras, del permiso para la generación de energía eléctrica, respectivamente, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de los proyectos CFE Generación III, Central 27 de septiembre y CFE Generación III, Central Gral. Salvador Alvarado.

Mientras que se les negó la modificación de la condición tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada y cuarta, relativa a los planes de expansión, de los permisos para generar energía eléctrica y de autoabastecimiento de energía eléctrica, a los siguientes a cuatro permisionarios privados.

En esta ocasión se trata de las empresas Dominica Energía Limpia, Eólica Santa Catarina, Iberdrola Energía, Altamira, Unión Energética del Noroeste.

Además, se le negó a Energía el Trojano, 360 Plaza de Cibeles, FRV San Isidro, Parque Solar las Lomas de Ocampo III, Parques Eólicos de México, Recursos Solares PV de México V, Scutti Solar 3, el permiso para generar energía eléctrica.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Generac y el Tecnológico de Monterrey realizaron el primer Hackathon para el diseño e innovación en componentes energéticos

Pemex invertirá hasta 135 mdd en trabajos exploratorios en Veracruz