CRE niega otra vez autorizaciones a privados en energía eléctrica

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CRE negó otra vez autorizaciones a privados para generar energía eléctrica, pero autorizó 14 puntos en materia de gas natural.

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúa con su política de negar autorizaciones a empresas privadas en generación de energía eléctrica y en comercialización de combustibles.

En esta ocasión el organismo regulador negó el permiso de modificación del permiso único de generación a las empresa Solax Energía Altiplano.

En la misma sesión, con voto unánime de los comisionados integrantes del órgano de gobierno, negaron el permiso para generar en energía eléctrica a los solicitantes Energía Xonacatlán y Igsabil.

Sin embargo, los comisionados se despacharon con cuchara grande en las autorizaciones en materia de gas natural al autorizar los 14 puntos propuestos para la sesión.

El regulador autorizó la modificación del permiso de descompresión de gas natural a las empresas 3egasv, S. de R. L. de C. V. y Accesgas, S. A. P. I. de C. V. La modificación se debe a la incorporación de un equipo de descompresión y un punto de descompresión.

Adicionalmente se aprobó la modificación del permiso de distribución de gas natural comprimido por medio de semirremolques otorgado a combustibles alternos Sustentables, en lo relativo a la incorporación de tres módulos, tres unidades de despacho móvil, tres semirremolques, el alta de un punto de distribución ubicado en Chalco, Estado de México y dos rutas.

Así mismo aprobó la modificación del permiso de expendio al público de gas natural comprimido para uso vehicular en estación de servicio a las empresas AV Energía y cuatro Natgas Querétaro.

En materia de gas natural, también se autorizó la modificación del permiso de transporte de gas natural a Gas Natural Del Noroeste del sistema denominado Ramal Hermosillo, en lo relativo a las características técnicas del sistema de transporte.

Así como a gasoducto de Zapotlanejo en lo relativo a las características técnicas del sistema de transporte y estructura accionaria.

Se aprobó la modificación de tres características técnicas del permiso de transporte de gas natural G/100/TRA/2000, otorgado a Gasoducto De Aguaprieta.

Se autorizó a Verdad Exploración México, S. de R. L. de C. V., un permiso de comercialización de gas natural y petróleo para contratistas de exploración y extracción correspondiente al área contractual BG-02, número de contrato CNH-R02-L03-BG-02/2017.

A la empresa AV Energía se le autorizó además un permiso de compresión de gas natural para el estado de Jalisco.

Mientras que a Gas Natural Potosino se le autorizó adicionalmente el permiso de distribución de gas natural por medio de ductos para la zona geográfica única para el sistema a ubicarse en el municipio de Atlacomulco en el Estado de México.

Los comisionados autorizaron a IEnova el procedimiento de temporada abierta para el sistema de transporte de gas natural de acceso abierto amparado por el permiso G/016/TRA/1997.

Se autorizó el expendio de gas natural comprimido de uso vehicular en estación de servicio a las empresas Eco Gas Natural Vehicular, Energía y Servicios Coordinados, Gaservicio Matamoros, Konkaak Solarpower y Natgas Querétaro.

Un permiso de e transporte por ducto de gas natural de acceso abierto y autoriza su clasificación como de usos propios sujeto a las obligaciones de acceso abierto previstas en la Ley de Hidrocarburos.

Por último, los comisionados de la CRE otorgaron a Fletera de Liquidos Gaal, un permiso de transporte de gas natural comprimido por medio de semirremolques.

Por otra parte en materia de gas LP, el órgano de gobierno de la CRE autorizaron 6 permiso de distribución de gas licuado de petróleo mediante planta de distribución.

Además de una autorización para distribución de gas licuado de petróleo por medio de auto-tanques.

Por último se aprobaron tres proyectos de resolución de la CRE que otorga un permiso de expendio al público de gas licuado de petróleo mediante estación de servicio con fin específico para el llenado parcial o total de recipientes portátiles sujetos a presión.

De esta forma continúa el bloque regulatorio de la CRE sobre los proyectos de energía de empresas privadas tanto nacionales como internacionales.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno