CRE niega permisos a Iberdrola y Trafigura

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CRE durante su sesión extraordinaria del 16 de marzo autorizó dos proyectos a Petróleos Mexicanos, un permiso de expendio y negó dos a privados.

En materia de electricidad, el regulador negó a Iberdrola la autorización de modificación de la condición segunda, relativa al programa, inicio y terminación de obras relacionada al permiso E/2014/GEN/2018, sin que se explique el motivo de la decisión.

En materia de petrolíferos, la CRE otorgó el permiso de expendio al público de petrolíferos a la estación de servicio SAARIU en el estado de Oaxaca. Anuncios about:blank Report this ad

Además, otorgó a Pemex Logística un permiso para el transporte de petroquímicos a través de ductos.

En materia de mercado de hidrocarburos, el regulador energético negó a Trafigura la participación cruzada de las empresas Trafigura de México, TP Terminals, NGL Equipments y Servicios Integrales de Almacenamiento y Distribución.

En este caso la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ya había autorizado la integración vertical de las empresas.

Mientras que autorizó a Pemex Transformación Industrial, seis proyectos para que la empresa productiva del estado funcione como laboratorio auxiliar para evaluar el cumplimiento de la NOM-016-CRE-2016.

Con esta autorización, Pemex podrá auto certificar la calidad de los combustibles que se venden al público.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP