CRE, SENER y AMLO impugnan suspensión a reforma a Ley de Hidrocarburos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La presidencia de la República, la CRE y la SENER impugnaron las suspensiones concedidas por dos jueces contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

La presidencia de la República, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (SENER) impugnaron las suspensiones concedidas por dos jueces contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Las dependencias interpusieron una serie de recursos de queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica para dar revés a la medida que ha detenido la puesta en marcha de la reforma, de acuerdo con una lista del Consejo de la Judicatura Federal.

La presidencia, la SENER y la CRE buscan que un tribunal colegiado de marcha atrás a las decisiones que los jueces primero y segundo de Distrito especializados en competencia en contra del decreto que reforma y adiciona artículos a la Ley de Hidrocarburos.

Cabe destacar que el tribunal decidirá sobre la suspensión y no sobre el amparo, es decir en caso de que el tribunal colegiado decidiera fallar a favor del Gobierno Federal, la suspensión podría ser removida, aunque esto no incidirá de fondo en la resolución final del amparo.

Las suspensiones con efectos general fueron otorgadas debido a que los jueces consideraron que los cambios en la Ley de Hidrocarburos tiene como objetivo priviligiar en el mercado de los petroliferos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El juez Gómez Fierro argumentó haber concedido las medidas con efectos generales para evitar otorgar una ventaja competitiva a los quejosos frente al resto de los particulares, que se encuentran en su misma posición, y con ello ocasionar distorsiones en la industria de hidrocarburos.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción