Crea PEMEX empresa filial para la comercialización nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • Petróleos Mexicanos anuncia la creación de una nueva empresa filial directa que concentrará todas las actividades de comercialización nacional para potenciar su participación en el mercado interno de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.
  • Alberto Velázquez García, actual Director Corporativo de Finanzas, tendrá a su cargo esta nueva filial.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que el día de ayer su Consejo de Administración autorizó la creación de una empresa filial directa que concentrará todas las actividades de comercialización nacional de PEMEX.

El objetivo de la nueva filial será fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

Esta nueva empresa filial reportará de manera directa a la Dirección General de Petróleos Mexicanos, por lo que se constituirá como una filial directa y tendrá una orientación exclusiva a las ventas internas de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

Es relevante mencionar que esta nueva filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa. Con esta propuesta se avanza en el ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la Dirección General de PEMEX con el fin de fortalecer a la empresa productiva del Estado más importante del país.

Alberto Velázquez García, actual Director Corporativo de Finanzas, tendrá a su cargo esta nueva filial, por lo cual se designa como suplente por ausencia del Titular de la Dirección Corporativa de Finanzas a partir del 1 de diciembre de 2021 a Antonio López Velarde quien actualmente es el Subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en dicha dirección.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Rusia asegura que Europa seguirá utilizando petróleo ruso comprándolo en otros países

Autorizaciones de perforación de pozos suman 407.2 mdd en inversión en primer trimestre de 2022

Eficiencia energética y energía solar: la alternativa para salvar nuestro planeta