Creatividad, la clave del negocio para Schneider Electric

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El significado de la palabra creatividad tiene una amplia interpretación, ya que puede abarcar desde una expresión artística, hasta la capacidad de encontrar caminos y ángulos distintos para resolver alguna situación en un contexto específico, volviendose una de las capacidades fundamentales en el pensamiento humano.

Debido a su importancia, a lo largo de la historia las personas han impulsado a la creatividad como una herramienta para evolucionar su entorno social, económico y hasta medioambiental, colcando a este concepto en el centro de diferentes estratégias enfocadas al progreso de sectores cruciales para el desarrollo.

Lo anterior se encuentra plasmado en el rápido incremento de “centros de investigación y desarrollo” que, desde hace algunos años, han sido pilares para el posicionamiento de diferentes empresas pertenecientes a múltiples sectores industriales, las cuales han integrado a la investigación y a  la creatividad, como un eje principal para la elaboración de más y mejores productos y servicios, así como para generar un mejor posicionamiento comercial en el mercado. 

En este sentido, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha destacado por ser punta de lanza en el desarrollo de innovación en el sector energético, ya que a través del Centro de Diseño e Innovación de Schneider Electric en Monterrey (MDIC), desde hace más de 24 años, se ha convertido en el semillero creativo de grandes proyectos orientados a la mejora continua como de nuevos productos, creando mejores prácticas en funciones de ingeniería, industrialización, calidad y cadena de suministro.

El MDIC destaca por su laboratorio de pruebas electromecánicas, un taller de ensamble de prototipos que incluyen prototipaje en impresoras 3D, un campo solar experimental abierto a colaboración con la academia, espacio de oficinas en tres niveles en el cual actualmente se tienen equipos de trabajo con más funciones y responsabilidades, como lo son administración de proyectos y administración de la oferta. Además, alberga un equipo dedicado a la simulación y cálculo avanzado, el cual da soporte a proyectos de R&D y es reconocido a nivel mundial.

Así mismo, a través del MDIC Schneider Electric busca promover la equidad e incentiva a las nuevas generaciones a inclinarse por el estudio de carreras STEM, ya que el balance de género dentro en el Centro es de aproximadamente 38 por ciento de mujeres, y se generan proyectos en torno al programa WiSE (Women In Schneider Electric). Actualmente, el MDIC cuenta con alrededor de 500 colaboradores en actividades de R&D, el 30 por ciento de ellos tiene un posgrado, principalmente con perfiles de ingeniería, eléctrica, mecánica, mecatrónica y electrónica.

Ejemplos como el que Schneider Electric impulsa desde su área de especialidad, confirman que hoy en día este concepto se ha convertido en un activo principal para el desarrollo de cualquier negocio competitivo ya que, además de permitir la mejora de servicios, impulsa la innovación y como la consecución de objetivos como la equidad de género y la eficiencia energética, ambos, clave para el desarrollo sostenible.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Proyectos de transición energética en duda, dicen industriales

Industria a su menor ritmo en 30 meses: crece 0.6% en mayo

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, atacante de Donald Trump?