Cruz Roja Mexicana reconoce a Fundación IEnova por seis años de colaboración solidaria y compromiso ante la pandemia

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

· Más de 142 mil mexicanos beneficiados desde 2015 por el trabajo en equipo de ambas instituciones.

·   Fundación IEnova ha participado en numerosas iniciativas de la Cruz Roja Mexicana: Plan Invernal en la Sierra Tarahumara, campañas de apoyo ante sismos e inundaciones, e iniciativas solidarias para hacerle frente al COVID-19.

·  Ante la contingencia por Covid-19, desde 2020 Fundación IEnova ha entregado cerca de 300 concentradores de oxígeno, más de 5 mil despensas, una ambulancia y más de 11 mil trajes Tyvek.

Hoy, con la presencia del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, I.A.P., Fernando Suinaga Cárdenas, se entregó a Fundación IEnova un reconocimiento especial por seis años de colaboración y alianza solidaria. Desde 2015 la labor conjunta de Fundación IEnova y Cruz Roja Mexicana ha beneficiado a más de 142 mil mexicanos a nivel nacional a través de apoyos que superan los $24.5 millones de pesos.

“Para Cruz Roja Mexicana, la alianza con Fundación IEnova es de gran valor, pues gracias a la colaboración y confianza que han depositado en nosotros hemos logrado contribuir al bienestar y a la salud de miles de familias desde 2015”, señaló Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Fundación IEnova está comprometida con el bienestar de las comunidades donde opera bajo cuatro ejes de acción: educación, medioambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios. Bajo este compromiso y filosofía, Fundación IEnova inició un trabajo colaborativo con la Cruz Roja Mexicana hace seis años mediante el Plan Invernal en la Sierra Tarahumara, un programa anual que tiene como objetivo la entrega de despensas, cobertores y ropa a las comunidades Rarámuris durante la temporada de invierno.

Posteriormente, Fundación IEnova amplió su apoyo al sumarse de forma inmediata a las iniciativas solidarias impulsadas por Cruz Roja Mexicana con el objetivo de atender el impacto generado por desastres naturales, como los sismos de 2017 y las inundaciones que, desde 2018 se han presentado. Adicionalmente, y con el objetivo de promover una cultura preventiva, Fundación IEnova se sumó al programa Escuelas Resilientes a través del cual se beneficiaron a más de 44 mil estudiantes, profesores, padres de familia y autoridades que se capacitan para responder ante una situación de emergencia.

Como resultado de estas acciones conjuntas, en 2020 Cruz Roja Mexicana y Fundación IEnova fortalecieron aún más su alianza estratégica con un objetivo único, ayudar a salvar la vida de las y los mexicanos quienes se han visto afectados por el impacto de la pandemia global por Covid-19. Por ello, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, Fundación IEnova ha contribuido con cerca de 300 concentradores de oxígeno – equipo médico vital para atender a pacientes con problemas respiratorios-.

Asimismo, se donaron insumos médicos para salvaguardar la integridad física del cuerpo médico de la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional mediante la entrega de más de 11 mil trajes Tyvek, 16 mil mascarillas N-95, gel antibacterial, googles, guantes de nitrilo, cápsulas aislantes y una ambulancia equipada, así como más 5 mil despensas alimenticias.

“En Sempra Infraestructura tenemos el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de las que somos parte. En Cruz Roja Mexicana hemos encontrado un aliado estratégico para lograr materializar este objetivo. Refrendamos nuestro apoyo a largo plazo para continuar ayudando a quienes más lo necesitan”, afirmó Cristina Kessel, directora de Sustentabilidad y Comunicación de Sempra Infraestructura.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial