Cummins lanza Grupos Electrógenos con mayor rendimiento para el mercado mexicano

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

· Los modelos C350D6 y C400D6 son generadores de energía para uso de emergencia y potencia primaria, ofrecen hasta 8 horas de trabajo autónomo.

· Un generador puede abastecer de energía hasta 100 viviendas.

· Estos nuevos modelos ahorran un 4% de combustible anual.

San Luis Potosí a 7 junio de 2021.- Cummins Power Generation, unidad de negocio líder en soluciones integradas de energía, lanzó en México los nuevos grupos electrógenos C350D6 y C400D6 Diesel, los cuales ofrecen mayor rendimiento para uso de emergencia y potencia primaria, proporcionando hasta ocho horas de trabajo autónomo. Además, el diseño mejorado y su sistema de combustión electrónico reducen la huella de carbono y emisiones contaminantes.

Un ejemplo del rendimiento de estos nuevos grupos electrógenos lo encontramos al existir una falla en el suministro de energía; estos generadores respaldarían la carga de manera inmediata y contarían con la capacidad de mantener la energía de una tienda de conveniencia o de una pequeña plaza comercial, incluso, hasta de una unidad habitacional que tenga entre 80 y 100 viviendas, durante un mínimo de ocho horas continuas.

Las industrias en las que más se emplean estos generadores son la alimentaria, agrícola, manufacturera, comercial, entre muchas otras; además, los nuevos equipos aumentan la eficiencia de uso de combustible al ahorrar en promedio mil 500 litros de combustible al año, lo que representa un 4 por ciento menos en comparación con modelos anteriores.

“Estas versiones mejoradas de nuestros generadores, al ofrecer mejor rendimiento y versatilidad, fueron desarrollados con la más alta calidad pensando en las necesidades de energía específicas que cada industria requiere. La tecnología de vanguardia de estos nuevos grupos electrógenos los convierte en una fuente de alimentación eléctrica confiable, eficiente y robusta”, comentó Humberto Lira Líder de Ventas para Cummins Power Generation México.

El diseño de estos modelos permite extender los periodos de mantenimiento hasta las 500 horas de uso convirtiéndolos en versiones que optimizan la economía de los clientes al no requerir chequeos constantes. Adicionalmente están integrados con la solución PowerCommand 500, exclusiva de Cummins, con la cual se puede supervisar los equipos de manera remota, así como recibir información en tiempo real de su estado operativo.

Los detalles técnicos más relevantes de los modelos C350D6 y C400D6 son los siguientes:

· Motor Cummins de servicio pesado: el motor diésel industrial de 4 ciclos brinda potencia confiable, bajas emisiones y una respuesta rápida a los cambios de carga.

· Generador de imán permanente opcional (PMG): ofrece una capacidad mejorada de arranque del motor y un excelente comportamiento en cuanto a corrientes de cortocircuito sostenido bajo condiciones de falla.

· Alternador: permite una rápida respuesta para el arranque de motores, el diseño eléctrico de sus devanados con paso 2/3 reduce la corriente del tercer armónico, gracias a su baja reactancia tiene una rápida respuesta a tomas de carga instantánea. También cuenta con un aislamiento eléctrico de clase H que cumple los requerimientos UL1446.

· Sistema de enfriamiento: el radiador estándar integrado al conjunto, diseñado y probado para condiciones de temperatura extrema, simplifica los requisitos de diseño de la instalación para el rechazo de calor.

· Sistema de control: el control electrónico PowerCommand® en la versión estándar proporciona una integración total del sistema del grupo electrógeno, que incluye arranque/parada remota automática, regulación precisa de frecuencia y voltaje, visualización de mensajes de estado y alarma, protección AmpSentryTM y medición de parámetros eléctricos de salida.

· Garantía y servicio: respaldado por una garantía total del grupo electrógeno y una red mundial de distribuidores de la marca.

Con el lanzamiento de este grupo de electrógenos, Cummins Power Generation ratifica su compromiso de más de 100 años con el uso de tecnologías innovadoras que permitan el desarrollo de un mundo más limpio, y cumplan con el objetivo de la empresa de ofrecer energía para un mundo que nunca se detiene.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción