Cumplimos con no aumentar precios de los combustibles y electricidad: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia de prensa que su gobierno cumplió con el compromiso de no incrementar el precio de la gasolina, diésel y electricidad, pero aún está pendiente el ajuste a las tarifas de gas LP.

“Aclarar de que se cumple con el compromiso que hicimos de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas del diesel, del gas y de la luz”, dijo el presidente.

El mandatario acusó una campaña de desinformación en contra de su gobierno por el reciente incremento en los precios de la gasolina y el diésel.

“En gasolinas, en diesel, en tarifas eléctricas no sólo hemos cumpido si no habido en términos reales, eso para aclararlo, ofrezco disculpas, tengo que decirlo porque hay una campaña de desinformación en contra”, puntualizó.

En la misma conferencia, José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, dijo de diciembre de 2018 a abril de 2021, la tarifa doméstica de bajo consumo en el país ha subido 8.6 por ciento y las tarifas comerciales e industriales han registrado bajas.

El funcionario dijo, que para este año se prevé que haya un aumento en las tarifas eléctricas de 1.95%, menor a la inflación.

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina