Da inicio la construcción de la terminal de almacenamiento de hidrocarburos en Altamira

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En Valero México queremos compartir con nuestros socios de negocio y amigos que ya se inició la construcción de la terminal de  almacenamiento de hidrocarburos en Altamira, Tamaulipas. 

Esta terminal que se construye en alianza con OTM, tendrá una capacidad de almacenamiento de 1.1 millones de barriles de gasolina,  diésel y MTBE. 

La inversión de este complejo es cercana a los 120 millones de dólares y contribuirá al desarrollo del municipio al generar empleo y  contribuir a la activación económica de la región. 

Se tiene previsto que tras el periodo de construcción la terminal inicie operaciones en el 2022. 

La capacidad de almacenamiento de esta terminal en Tamaulipas se suma a la que ya tiene Valero México en la región norte en Nuevo  Laredo y a las operaciones de trasvase en Chihuahua y en Cadereyta, Nuevo León. Adicionalmente, la terminal de almacenamiento  que está en proceso de construcción en Escobedo agregará una capacidad de cuatrocientos veinticinco mil barriles. 

Su ubicación estratégica permite aprovechar de la mejor manera el traslado de combustibles vía buques para posteriormente ser  distribuidos a otros puntos de destino en estados de alta demanda. 

“Con este proyecto vamos a ampliar nuestra plataforma de almacenamiento para la distribución de productos refinados a la zona  norte del país y a otras regiones cercanas, con el fin de satisfacer la demanda de nuestros clientes y para nuestras estaciones de  servicio”. Carlos J. García, Director General de Valero México. 

La terminal de Altamira forma parte de la sólida plataforma de almacenamiento con la que Valero busca contribuir a la seguridad  energética de México con más de 6 millones de barriles de capacidad. 

Características de la terminal de almacenamiento Altamira 

• 1.1 millones de barriles 

• El proyecto incluye dos bahías de carga para pipas, con capacidad de desplazar 25,000 barriles por día. 

• Un espacio para mezcla de MTBE durante carga con flexibilidad de cambiar a etanol. 

• Carga simultánea de 13 carrotanques. Además, está diseñada para un tren unitario por día y una descarga de producto proveniente  de barco de 20 mil barriles por hora. 

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno