Dan Brouillette, nombrado miembro del Consejo de Negocios E.U.A – Japón de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

·         Brouillette también se une como copresidente del Grupo de Trabajo de Energía e Infraestructura del USJBC.

Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), anunció el día de hoy que su presidente y exsecretario de Energía de E.U.A., Dan Brouillette, ha sido elegido miembro de la junta directiva del Consejo de Negocios Estados Unidos de América (E.U.A) – Japón de la Cámara de Comercio de E.U.A. (USJBC).

“Me entusiasma trabajar en conjunto con otras empresas de clase mundial, así como con los gobiernos de Estados Unidos de América y Japón para promover las relaciones comerciales de los dos países, con el objetivo de impulsar el uso de fuentes de energía limpias y seguras, así como delinear reglas comerciales, estándares y regulaciones transparentes”, dijo Brouillette.  “Japón desempeñó un papel fundamental para el desarrollo de los recursos de gas natural de Estados Unidos al ser uno de los primeros y más grandes compradores de capacidad de GNL del país. Como el segundo mayor importador de GNL en la actualidad, identificar sinergias entre nuestras dos grandes naciones ayudará a promover el uso de gas natural más limpio en todo el mundo”.

Además, Brouillette también se desempeñará como el nuevo copresidente del Grupo de Trabajo de Energía e Infraestructura del USJBC, que incluye representantes de Chevron, Honeywell y ExxonMobil, entre otras empresas multinacionales.

El USJBC está compuesto por algunas de las principales empresas norteamericanas que tienen en su prioridad hacer negocios en Japón y es una de las principales organizaciones comerciales con sede en E.U.A. que promueve fuertes lazos económicos entre los dos países. La misión principal del USJBC es promover lazos comerciales y gubernamentales entre EUA y Japón, identificar y expandir nuevas oportunidades, y facilitar el crecimiento en todos los sectores, incluidos economía digital, energía e infraestructura, servicios financieros, innovación en el cuidado de la salud, viajes, turismo y transporte.

Brouillette fue nombrado presidente de Sempra Infraestructura en noviembre de 2021. Antes de unirse a Sempra, Brouillette se desempeñó como el decimoquinto secretario de Energía de Estados Unidos y el principal asesor del presidente en asuntos de energía y armas nucleares. En el sector privado, Brouillette ocupó numerosos puestos de liderazgo clave en USAA y Ford Motor Company.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático