De nueva cuenta la CRE niega autorizaciones a generadores de energía eléctrica

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CRE negó otra vez permisos de generación de energía eléctrica a privados.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó la autorización de generación de energía a cuatro solicitantes, la modificación de un permiso de autoabasto, pero aprobó proyectos de sanciones en materia de electricidad.

En su primera sesión ordinaria del 2022, el órgano de gobierno rechazó otorgar permisos de generación de energía a Energía Sierra Juárez Holding, FP Proyectos de Energía Renovable de México, Mares Energía y Energías Renovables Valle del Mezquital.

Aunque en sesiones previas ya se han negado permisos o modificaciones a otras autorizaciones, esta ocurre en el contexto del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El voto para decidir esto fue unánime, pero los comisionados Guadalupe Escalante y Luis Guillermo Pineda Bernal lo hicieron de manera “concurrente”.

El pleno del órgano regulador también decidió negar la modificación de la condición sexta, referente al programa, inicio y terminación de obras, del permiso de generación de energía eléctrica E/1951/AUT/2017, otorgado a Ecoparque Solar Aguascalientes II.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial