Deer Park evitará futuros gasolinazos: Octavio Romero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El director general de Pemex, Octavio Romero dijo en entrevista que la compra de Deer Park es para evitar el incremento en el precio de las gasolinas

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dijo en entrevista en el Canal 22 que la compra de la refinería de Deer Park tiene varios objetivos.

El titular de la empresa productiva del estado, explicó que la operación por la que México adquirió la refinería Deer Park traerá como principal ventaja que su producción diaria, de 310 mil barriles de combustibles, sea cooptada por la nación, ya que a pesar de que antes de esta transacción Pemex tenía potestad sobre la mitad de la refinería, no se obtenían ni utilidades ni parte de la producción.

El funcionarió reveló, que la operación, incluye el inventario de crudo y petrolíferos, consistirá en 106 millones de dólares en efectivo y 490 millones de dólares de deuda de Shell.

De acuerdo a Romero Oropeza, el origen de la compra fue en agosto de 2020 cuando Shell anunció que vendería algunas de sus refinerías que no estuvieran ubicadas en puntos estratégicos, el caso de la refinería Deer Park.

Romero, dijo que ademá de la compra de la planta en Texas y la construcción de Dos Bocas, se está trabajando en la rehabilitación de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Entre los objetivos de esta estrategia, el funcionario explicó que se busca evitar nuevos gasolinazos y lograr la autosuficiencia energética.

“Pemex tendrá esa posibilidad de vender siempre con precios que no rebasen los topes inflacionarios, entonces eso es muy importante porque eso evita y garantiza que no haya gasolinazos”, aseguró Oropeza.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela