Deer Park tiene deuda de 980 mdd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Octavio Romero informó que la refinería de Deer Park tiene una deuda de 980 millones de dólares.

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que la refinería de Deer Park tiene una deuda de 980 millones de dólares.

Además de reconocer que las utilidades de la planta operada por Shell han venido a la baja, sin embargo, aseguró que los malos resultados se deben a la pandemia de COVID-19.

“La refinería  de Deer Park ha venido teniendo utilidades a lo largo de todos los años, a excepción del año pasado fue el Covid. De ahí, fuera de las farmacéuticas y de las tiendas de alimentos, yo creo que pocas empresas en el mundo tuvieron ganancias. En el año pasado no hubo ganancia en esta empresa, pero a lo largo de todos los demás años ha tenido una actividad constante, un buen desempeño y utilidades”, declaró Octavio Romero.

Pemex pagará a la empresa anglo holandesa 600 millones de dólares para quedarse con el 100% de las acciones de la refinería.

Ayer por la tarde, Royal Dutch Shell, anunció la venta de una seguna refinería en los Estados Unidos, el cual forma parte de su estrategia de venta de activos de refinación.

Shell busca ahora centrar su negocio en la producción de productos químicos y la generación de energía limpia.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd