Deer Park tiene deuda de 980 mdd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Octavio Romero informó que la refinería de Deer Park tiene una deuda de 980 millones de dólares.

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que la refinería de Deer Park tiene una deuda de 980 millones de dólares.

Además de reconocer que las utilidades de la planta operada por Shell han venido a la baja, sin embargo, aseguró que los malos resultados se deben a la pandemia de COVID-19.

“La refinería  de Deer Park ha venido teniendo utilidades a lo largo de todos los años, a excepción del año pasado fue el Covid. De ahí, fuera de las farmacéuticas y de las tiendas de alimentos, yo creo que pocas empresas en el mundo tuvieron ganancias. En el año pasado no hubo ganancia en esta empresa, pero a lo largo de todos los demás años ha tenido una actividad constante, un buen desempeño y utilidades”, declaró Octavio Romero.

Pemex pagará a la empresa anglo holandesa 600 millones de dólares para quedarse con el 100% de las acciones de la refinería.

Ayer por la tarde, Royal Dutch Shell, anunció la venta de una seguna refinería en los Estados Unidos, el cual forma parte de su estrategia de venta de activos de refinación.

Shell busca ahora centrar su negocio en la producción de productos químicos y la generación de energía limpia.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción