Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

A la fecha, existen 111 contratos de exploración y producción y 413 derechos que permiten a los operadores desarrollar actividades de petróleo y gas que generan información geológica, geofísica, petrofísica y petroquímica. Todos los datos y muestras de rocas obtenidas durante tales actividades son considerados de interés público, y como tales, pertenecen a la Nación (no a la entidad que los produjo en primer lugar).


Si bien los Lineamientos para el uso y entrega de información al Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (el Directrices) establecen las obligaciones para el uso y la entrega de dichos datos y muestras físicas, los operadores a menudo luchan en su cumplimiento. En esta página describimos algunos de los obstáculos y complejidades que enfrenta la industria y proponemos algunos
soluciones para minimizar el costo y el riesgo de incumplimiento.

El reto
Los Lineamientos establecen las reglas para usar (obtener, mostrar y compartir) la información técnica con terceros. Ellos también describa las reglas para su entrega a CNIH. Las empresas deben seguir estas reglas para evitar importantes sanciones. Uno de los principales problemas es identificar los derechos y obligaciones respecto a la información, en función de su procedencia y
lo que pretendes hacer con él.


Llenado de decenas de formularios y hojas de cálculo, operando el Sistema de Organización de Información Técnica (SIOIT), cumpliendo con especificaciones técnicas, y plazos cortos, son las principales causas de múltiples prevenciones y solicitudes de información adicional por parte de CNIH, que impone un alto costo administrativo no solo para el regulador sino también para las empresas de E&P.


Metodología propuesta
Cualquiera que obtenga datos o muestras de rocas, directa o indirectamente, deberá conocer las obligaciones que conllevan las Directrices y la mejor la forma de hacerlo es considerando tres líneas de acción:

1) Entrega de información
(a) Mapear todas las actividades a desarrollar y sus obligaciones relacionadas contenidas en las Directrices y otras regulaciones, como la para Permisos de Perforación, y los de Reconocimiento de Superficie y Actividades de exploración y exploración (ARES). Sabiendo el que, cómo, cuándo, dónde y a quién de cada obligación es necesaria para una planificación y cumplimiento óptimos. (b) Recopilación y preparación Los datos y las muestras de rocas requieren una comprensión completa de los formatos y formularios establecidos en las Directrices. (c) Ejecutar un proceso de validación con un “ojo de funcionario público” con el objetivo de identificar cualquier brecha en la cumplimiento para evitar cualquier solicitud de aclaración o requisito
de información adicional.

b) Usar información
(a) Para identificar datos y muestras de rocas bajo su custodia, cómo se obtuvieron (directa o indirectamente) y los derechos y obligaciones relacionadas con cada uno de ellos. (b) Conocimiento profundo del personal de la empresa (incluidos G&G y reguladores cumplimiento) sobre los procedimientos para usar la información (por ejemplo, compartir, mostrar, compartir, acuerdos de confidencialidad, seguridad de TI condiciones, y similares). (c) Conocer los derechos y obligaciones de la información obtenida a través de ARES.

Desarrollo de capacidades
(a) Minimizar el riesgo de incumplimiento mediante el desarrollo de experiencia regulatoria en diferentes áreas de la empresa (G&G, legal, IT, comercial entre otros). (b) Practicar auditorías internas y externas para detectar fallas en procesos y capacidades con un enfoque de mejora continua. (c) A mediano plazo, invertir en el desarrollo de metodologías y software personalizados soluciones que controlan el proceso de principio a fin.


Conclusión
El manejo de la propiedad de la Nación Mexicana tiene una desventaja importante, por lo que cualquier usuario de información o muestras de rocas debe estar al tanto de la riesgos relacionados. Aunque las regulaciones parecen complejas y confusas, un enfoque bien estructurado puede ayudar a minimizar este riesgo. Para que esto suceda, es importante que todos los operadores y usuarios de la información inviertan en desarrollar una buena práctica de cumplimiento para los datos. y manejo de muestras de rocas.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial