Desaparecer órganos autónomos afectará nearshoring: CEESP

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La tendencia de relocalización de cadenas productivas (nearshoring) requiere de organismos autónomos que se ocupen al máximo de la vigilancia e instrumentación de las políticas que aseguren un ambiente de legalidad, por lo que insistir en su desaparición, solo genera incertidumbre, sentenció al sector privado, dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El planteamiento del partido en el poder (Morena) de eliminar la autonomía de los órganos reguladores y operarlos al amparo de las dependencias federales provoca incertidumbre a las inversiones, sostuvo el CEESP.

“La existencia de un ambiente de negocios poco atractivo en el que prevalezca la falta de transparencia, una regulación ineficiente, un sector de energía débil, un sector educativo deficiente, sin duda pueden ser causa de un aumento significativo de la incertidumbre, mayor cautela de la inversión, y un menor optimismo sobre la evolución de la actividad económica”, alertó.

Asimismo, dijo que el papel del gobierno federal con su oposición a los órganos autónomos y antagonismo a la participación en sectores estratégicos por parte del sector privado han complicado seriamente la posibilidad de lograr un ambiente mucho más amigable para la inversión.

Sumado a lo anterior, aseguró que los órganos autónomos aseguran un ambiente de legalidad, que no solo beneficia a la inversión, sino que a toda la población, “puesto que facilita un entorno de mayor empleo formal y mejor remunerado”, por lo que propicia mayor seguridad pública, un sistema de salud eficiente, entre otros factores de importancia.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Producción de vehículos pesados acelera en ritmo récord

Santander vende 5.2% de su filial polaca por 635 mdd

CFE podría asociarse con Pemex para producir hidrógeno verde