Desarrollan Enbridge y Sempra proyectos para incentivar el uso de hidrógeno en infraestructura para gas natural

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Más de 20 empresas energéticas de Estados Unidos y Canadá, incluyendo Enbridge y Sempra Energy, han comenzado a producir hidrógeno y a evaluar la viabilidad de la infraestructura de gas natural para transportar este elemento.

Enbridge Inc ha mezclado hasta un 2 por ciento de hidrógeno en sus sistemas de gas natural en Ontario.

“Buscamos comprender el potencial del sistema existente o, a medida que continuamos modernizando el sistema de gasoductos, para asegurarnos de que la nueva construcción esté preparada para el hidrógeno”, dijo Pete Sheffield, director de sostenibilidad de Enbridge.

En tanto, Southern California Gas (SoCalGas), de Sempra Energy, que suministra gas a 22 millones de consumidores, trabaja en probar la función del hidrógeno en sus tuberías y analizar el cómo el gas natural se desenvuelve con el hidrógeno. Este proyecto de Sempra, mezclaría hidrógeno con gas natural en el sistema de distribución de la empresa.

Finalmente, Dominion, empresa energética con sede en Virgina, ha comenzado a probar una mezcla que utiliza 5 por ciento de hidrógeno para suministrar energía a una instalación de entretenimiento en Utah; además, propuso realizar esta misma estrategia en Carolina del Norte.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE) el objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono para 2050 solamente podrá realizarse si se amplía el uso del hidrógeno en más de 200 millones de toneladas para 2030.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela